Inicio TODO TERRENO Autocross cambia el formato de su campeonato

Autocross cambia el formato de su campeonato

4.785 vistas

El Campeonato Nacional de Autocross Matra Rental 2018, ya tiene definidos todos los detalles. El esquema del certamen variará ya que solamente será de tres fechas, aunque la idea es complementarlo con tres copas, una de ellas internacional.

Esta decisión fue tomada por la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA) en conjunto con los pilotos que competirán este 2018.

“Tomamos esta medida de hacer solamente tres fechas porque durante el año hay muchas actividades deportivas importantes como el Mundial de Fútbol.; pero lo que más pesó es que la situación económica del país no está bien y la mayoría de nuestros pilotos se financian solos, así que era hacer un campeonato corto por un tema de costos o no hacerlo, y no queremos detenerlo”, aseguró Mauricio Ramírez, Presidente de ADAA.

Las fechas del Campeonato serán todas domingo: el 15 de abril, 30 de setiembre y 25 de noviembre; la primera y la última se correrán en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, mientras que para la segunda se está valorando una opción en el Pacífico Central, que aún no está confirmada.

Se estima que aproximadamente 32 carros serán los participantes de la temporada, distribuidos en las divisiones de 4, 6 y 8 cilindros. Una de las sorpresas es que el piloto Emel Cabalceta, quien fue campeón en 2015 y sub campeón en el 2016, volverá a la disputa en la categoría 6 cilindros.

Aparte de las fechas nacionales los pilotos tendrán la opción de correr en tres copas que son, una Carrera Internacional en Panamá en el mes de julio, el Desafío 4×4 en diciembre y un Multievento que aún no tiene fecha exacta.

ADAA en conjunto con los pilotos, acordaron que para este año no habrá ninguna jornada nocturna.