Autocross definió el calendario y zonas donde se correrá el campeonato

El Campeonato Nacional de Autocross 2020 tendrá cuatro fechas a disputarse en el Valle Central, Pérez Zeledón y San Carlos; así lo definió la Asociación Deportiva Autocross en Acción, organizador del certamen.

La primera carrera está programa para el 5 de abril, la segunda para el 14 de junio, la tercera para el 23 de agosto y la gran final el 18 de octubre.

Según explicó Alejandro Rodríguez, presidente de ADDA, la idea para este 2020 es contar con la llegada de nuevos autos y pilotos, además de la posibilidad de extender la invitación a pilotos panameños para que se sumen a alguna de las fechas.

El tema de las pistas es otro que está valorando la organización, se pretende llegar a los escenarios tradicionales de las últimas temporadas pero también se quiere reforzar la presencia del deporte en el Valle Central y variar a la pista la Olla en Sabanilla de Alajuela como única sede en el centro del país.

“Tenemos el proyecto de tener dos fechas en el Valle Central, posiblemente la primera y la final, la pista La Olla está en los planes por ser una de las pistas tradicionales y donde la afluencia de público es muy positiva, además valoramos otro lugar en el Valle Central que si se da todo bien anunciaremos en su momento” comentó Rodríguez.

La Asociación también confirma la presencia del campeonato en lugares como San Carlos y Pérez Zeledón, lugares del país que cuentan con pistas de gran calidad en pro del espectáculo y que también tienen gran cantidad de aficionados.

“Anunciamos a tiempo las fechas para que pilotos, equipos y público vayan considerando cuando tendremos eventos y la idea es dar a conocer a la mayor brevedad la sede al menos de la primera fecha, también queremos acercar a más piloto y patrocinadores para que nos den su apoyo esta temporada. El deporte está fuerte pero queremos que esté mejor, así que también tendremos sorpresas en materia de divulgación que muy pronto daremos a conocer también” agregó el presidente de ADDA.

Calendario Campeonato Nacional de Autocross 2020

  1. 05 de abril, Pista La Olla (Alajuela)
  2. 14 de junio, Pérez Zeledón
  3. 23 de agosto, San Carlos
  4. 18 de octubre, Valle Central
Salir de la versión móvil