Inicio TODO TERRENO Autocross inicia temporada con fecha internacional

Autocross inicia temporada con fecha internacional

1.611 vistas

El Campeonato Nacional de Autocross ya tiene fecha de inicio. Será el próximo 19 de mayo cuando tripulaciones nacionales y panameñas se enfrenten en una pista nueva.

El certamen dará inicio con una de las dos fechas de la Copa Internacional entre costarricenses y panameños que están planificadas durante la temporada. Luego, los ticos viajarán el 28 de julio a Panamá para completar la segunda carrera y culminar así la Copa.

“Estamos esperando que corran entre seis y nueve carros de Panamá en la primera fecha, en las categorías de seis y ocho cilindros. De nuestra parte tenemos aproximadamente 24 carros distribuidos en las tres categorías”, aseguró Alejandro Rodríguez, presidente de la Asociación de Autocross.

Esta primera fecha estrenará pista en Quebrada Bonita de Jacó, en un terreno que está ubicado antes de llegar al centro de la ciudad. La Asociación tiene elegidos tres posibles trazados de los que se escogerá uno para la carrera.

Las entradas para la competencia se venderán únicamente el día del evento, y tienen el mismo precio del año anterior, 5000 colones y niños menores de 12 años no pagan, el parqueo tendrá un costo de 3000 colones.

Adicional a las dos primeras fechas, el Campeonato Nacional tendrá dos competencias más programadas para el 22 de setiembre y 17 de noviembre, en ambos casos las sedes no están definidas.