Inicio TODO TERRENO Autocross llega a su final en San Carlos

Autocross llega a su final en San Carlos

435 vistas

El desenlace del Campeonato Nacional de Autocross se dará fuera del Valle Central, específicamente en la pista Río Fortuna en San Carlos, este domingo 25 de noviembre.

En la competencia se esperan unos 23 vehículos en las categorías de cuatro, seis y ocho cilindros, y el programa de carreras dará inicio a las 10 am.

“Nos sentimos muy satisfechos con el gran nivel que ha tenido el certamen este año. Llegamos a la última fecha donde todo está por definirse, tenemos un empate en los 4 cilindros, mientras que en los 6 y 8 cilindros las diferencias son apenas de 1 y 2 puntos, por lo que esperamos una final con piques muy buenos”, comentó Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA).

Para esta fecha el circuito se recortó, todo con el fin de mejorarlo. La distancia del trazado será de 1km y se ha trabajado en una pista que no quiebre los carros, cabe destacar que la organización ha laborado en la limpieza de barro y mucha compactación, por lo que será una pista muy competitiva y estará en óptimas condiciones para que los piques sean espectaculares.

Las entradas para el público en general tendrán un costo de 5 mil colones y los niños menores de 12 años acompañados por un adulto ingresarán gratis, el costo del parqueo será de 3 mil colones. Los aficionados podrán disfrutar de venta de bebidas y comidas. Para mayor información puede acceder al Facebook de la Asociación Deportiva Autocross en Acción.

Estado actual del campeonato, por categoría

4 cilindros
1. (97) Johnny Alfaro 80 puntos
2. (25) Alejandro Rodríguez 80 puntos
3. (72) Luis Jiménez 59 puntos

6 cilindros
1. (53) Emel Cabalceta 73 puntos
2. (77) Jean Carlo Favretto 71 puntos
3. (68) Rafael/ Kenneth Salamanca 56 puntos

8 cilindros
1. (88) Rigoberto Salas 60 puntos
2. (40) José Flaqué- Miguel Ugalde 59 puntos
3. (6) Ronald Alpízar 55 puntos

Libre o Absoluta
1. (97) Johnny Alfaro 37 puntos
2. (40) José Flaqué- Miguel Ugalde 30 puntos
3. (53) Emel Cabalceta 28 puntos