Inicio TODO TERRENO Barro retará a los amantes del 4×4

Barro retará a los amantes del 4×4

6.373 vistas
Escuchar este artículo

reto-todoterreno

Los aficionados a los paseos todoterreno pueden iniciar el año como más les gusta, en el barro. El próximo 30 y 31 de enero se realizará la primera edición del Reto Montaña de Piedra en la zona de Tárcoles.

El evento es un paseo recreativo para las modalidades de autos 4×4 modificados, autos 4×4 stock, cuadraciclos 4×2 y 4×4, mulas y motos. Los cuadras y motos harán un recorrido de 20 km en un sector de la finca, mientras que los autos y mulas de 25 km en otro sector.

“Los carros que ingresen a la sección de 4×4 modificados tienen que hacerlo con cadenas porque el terreno es complicado. El evento ha tenido buena respuesta, me han llamado de diferentes partes del país y creo que podríamos tener unos 800 participantes”, comentó Mauricio Panameño, de la productora ASAG Marketing.

El Reto Montaña de Piedra tendrá actividades durante los dos días. El sábado los participantes enfrentarán la ruta, mientras que el domingo los que deseen pueden competir en un reto contrarreloj para todas modalidades; los mejores tiempos serán premiados. Si no desean participar en el reto, los inscritos pueden pasear en los caminos de la finca.

Los participantes pueden acampar en la finca, que cuenta con 520 hectáreas y tendrá zonas habilitadas con ese fin. En la parte más alta de la finca, a 680 mts sobre el nivel del mar y con vista al Pacífico Central, estará ubicado el campo ferial.

El camino de acceso al campo ferial y los caminos de la finca son para vehículos 4×4, no están permitidos automóviles, ni SUV 4×2.

Las inscripciones tienen un costo de 15000 colones para los autos y mulas (piloto y copiloto), 12000 cuadraciclos y 10000 colones motocicletas. Los acompañantes deberán cancelar 3000 colones. La inscripción incluye una camisa, recuerdo del evento, stickers de los patrocinadores y la revista Puro Motor (los primeros 400 inscritos). Puro Motor es el medio oficial del Reto Montaña de Piedra.

Los paquetes de inscripción se retiran el día del evento e igual ese día se pueden realizar las inscripciones.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 8537-8212 o bien visitar la página del evento en Facebook “Reto Montaña de Piedra”. El número de cuenta para hacer las inscripciones es la 200-01-006-062070-9 del Banco Nacional, a nombre de Asesoría y Servicio Automotriz de Grecia.