Inicio TODO TERRENO DAKAR 2015: Barreda da el espectáculo en Motos

DAKAR 2015: Barreda da el espectáculo en Motos

3.322 vistas
Escuchar este artículo

d2015barreda10ma

En cuadraciclos Sanabria obtiene su segunda victoria en el Dakar

d2015barreda10ma

Frustrado por el devenir de los acontecimientos en estas últimas jornadas, y sobre todo en la octava etapa que destruyó por completo sus esperanzas de alzarse con la victoria final, Joan Barreda estaba decidido a embolsarse el máximo número de victorias de etapa para acabar el Dakar por todo lo alto. El español, que quizás sea el piloto con más talento de la competición, se ha hecho con su tercera victoria desde la salida de Buenos Aires manteniendo un ritmo infernal durante todo el tramo cronometrado. Al final, 1’39” de ventaja sobre Marc Coma en la línea de meta de Cachi. Un Coma que se erige como el segundo «vencedor» del día al volver a poner tierra de por medio con todos sus rivales directos.

Paulo Gonçalves se contenta en efecto con la quinta posición y cede dos minutos adicionales a su adversario de KTM. En 8ª posición, Pablo Quintanilla se aleja aún más en la general y ya siente detrás de él el aliento de un solidísimo Toby Price, cuarto de la etapa a 2’14”. Ruben Faria también puede estar satisfecho con su actuación este miércoles al marcar el tercer mejor tiempo, al igual que Štefan Svitko, que se hace con la 6ª posición del día. Por su parte, Juan Pedrero ha perdido muchísimo tiempo al final de la especial.

Por lo que respecta a los cuadraciclos, Nelson Sanabria rubrica su segunda victoria de etapa en el Dakar al final de una jornada de dominio perfecto frente al joven Jeremías González, al que ha aventajado en 3’40” en la meta de Cachi. Walter Nosiglia completa el Top 3 de esta etapa con un podio 100% sudamericano. Ahora bien, el que sale mejor parado en el día de hoy es, sin lugar a dudas, Rafał Sonik. Aprovechándose del doble abandono de Ignacio Casale y Sergio Lafuente, que hasta el momento eran sus dos grandes amenazas en la general, el polaco posee ahora una ventaja de 2h51′ sobre González Ferioli a tres días de la llegada a Buenos Aires.

Resultados de Motos y Cuadraciclos

Screen Shot 2015-01-14 at 4.27.41 PM

Screen Shot 2015-01-14 at 4.30.52 PM