Inicio TODO TERRENO Dos ticos y un hondureño celebraron en Los Reyes del Barro

Dos ticos y un hondureño celebraron en Los Reyes del Barro

2.294 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La pista Rio Fortuna se vistió de gala con los Reyes del Barro 2018, que tuvo la participación de unos 60 vehículos en las categorías de 4, 6, y 8 cilindros.

La pista de casi un kilómetro de longitud fue un reto para las tripulaciones, ya que presentaba una sección muy técnica con whoops y saltos, y otra con mucha agua en sectores como el descenso del cerro y las pozas.

Precisamente en el descenso del cerro, el carril derecho se convirtió en un dolor de cabeza para las tripulaciones desde las primeras pasadas, ya que tenía más profundidad y con la cantidad de agua que había, los autos prácticamente se enterraron y requirieron en su mayoría ser sacados por la maquinaria.

En el primer heat de los cuatro cilindros destacaron piques como el de Norman Sanchún con “El Hormigón” y el panameño Erick Beitia con “La Iguana”, a Sanchún le tocó pasar por el carril derecho pero pudo salir con el winch y el trabajo de su copiloto Julio Olivares, por lo que no perdió mucho tiempo en ese lugar.

Otro de los piques atractivos de los cuatro cilindros fue el de los gemelos Juan Carlos y Juan Jerónimo Sánchez con “Tiger”, contra “El Barraco” de Jeremy y Keilor Castro.

Posteriormente Sanchún tuvo una buena pasada por el carril “bueno” en el segundo heat, por lo que tenía claras opciones de ganar en los cuatro cilindros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En los seis cilindros, el hondureño Orlando Diaccarett y su copiloto Ramón Nolasco dejaron muy buena impresión en la primera pasada (por el carril izquierdo), así como el “Velociraptor” del panameño Julio Mela.

Diaccarett y Nolasco se ganaron los aplausos del público en el segundo heat, ya que lograron salir del sector derecho sin la ayuda del winch.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Los gemelos Sánchez con “Silvestre” protagonizaron junto con el panameño Erick Jonathan Beitia y el “Red Monster” el pique más esperado de los ocho cilindros, en ese heat Beitia pasó por el carril derecho y no pudo salir de la poza en la caída del cerro.

Varios vehículos no pudieron salir en el segundo heat debido a problemas mecánicos y otros aunque si lo hicieron quedaron varados en algún sector de la pista, como fue el caso de “El Malacrianza” de Christopher Soto y Giancarlo Soto, quienes se perfilaban como uno de los mejores en los ocho cilindros.

Siempre en los ocho cilindros, Luis Barrantes y su “Lince” salieron de la poza del carril derecho con el winch en el primer heat y en el segundo marcaron un gran tiempo, por lo que también se perfilaban entre los mejores.

Beitia finalizó el recorrido en el segundo heat con un buen tiempo, pero no haber salido por sus propios medios en el primer heat le pasó la factura en los resultados finales.

Los gemelos Sánchez no corrieron el segundo heat por lo que también perdieron las opciones de llevarse la victoria en la categoría de los autos más potentes.

Según los resultados oficiales, en los cuatro cilindros el más rápido fue Norman Sanchún y Julio Olivares, en los seis cilindros fue la dupla Diaccarett-Nolasco, y en los ocho cilindros a Luis Barrantes.

Tiempos oficiales