Inicio TODO TERRENO Emocionantes duelos definieron ganadores de Autocross en San Carlos

Emocionantes duelos definieron ganadores de Autocross en San Carlos

2.261 vistas

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Bajo condiciones inmejorables y una pista rápida, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross se disputó en la pista Río Fortuna, en San Carlos.

En los cuatro cilindros, el piloto local Johnny Alfaro rebasó en la salida al ganador de la fecha anterior Alejandro Rodríguez. A partir de ahí, Alfaro impuso su ritmo y ganó sin complicaciones, Rodríguez fue segundo y Luis Jiménez tercero.

Para el segundo heat de cuatro cilindros solamente esos tres autos salieron. Alfaro se puso al frente y ganó con una amplia ventaja, segundo fue Rodríguez y tercero fue Jiménez. Por la fecha, Alfaro y su Miura sumaron 40 unidades, Rodríguez terminó segundo con 34 y el podio lo cerró Jiménez con 30 unidades.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Seis cilindros

La categoría seis cilindros comenzó de forma trepidante, desde la misma salida Rafael Salamanca y Emel Cabalceta se pusieron lado a lado, y por el tercer lugar lugar luchaban Jean Carlo Favretto y Jairo Solano.

Poco después Cabalceta logró el rebase por el primer lugar, pero en la parte final Salamanca volvió a atacar y pasó en la recta de meta para terminar primero. La mayoría de pilotos se quedaron varados en diferentes sectores de la pista, entre ellos Cabalceta, y al final pocos pilotos cruzaron la línea de meta.

Nuevamente, los problemas mecánicos pasaron la factura en la segunda largada de los seis cilindros, Cabalceta salió parejo con Salamanca pero logró tomar la primera posición.

Entre ambos se dieron cambios de posición, pero a Salamanca se le dañó la rueda trasera derecha y no pudo seguir luchando por el primer lugar.

Cabalceta fue el ganador del heat y la fecha con 37 puntos, el segundo lugar del día quedó en manos de Salamanca con 33 y el tercero de Franco Araya con 32.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Ocho cilindros

En los ocho cilindros el primer heat no estuvo menos emocionante que el de los seis cilindros, con Rafael Paniagua ganando la salida y asumiendo el primer lugar.

Cerca de Paniagua se encontraba José Flaqué, sin embargo Paniagua tuvo que abandonar al despegarse una llanta de su auto, y ahí Flaqué subió a la punta.

Poco después, a Flaqué lo rebasó Jairo Cordero pero a falta de una vuelta, nuevamente Flaqué se subió a la punta para ganar el heat, seguido de Hugo Pereira y Ronald Alpízar.

En la segunda manga de los ocho cilindros, Hugo Pereira salió muy fuerte en el segundo heat pero se volcó en la segunda vuelta, esto le permitió a Paniagua subir al primer puesto.

Paniagua también tuvo problemas y quedó rezagado en un sector de la pista y Rigoberto Salas aprovechó para liderar durante varios giros. A falta de una vuelta, el auto de Salas también falló, y Flaqué ganó su segundo heat del día y la fecha con 40 puntos, segundo fue Cordero con 30 y el podio lo cerró Salas con 25 unidades.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Libre

En la Libre, Johnny Alfaro salió mejor y comandó la primera vuelta, sin embargo José Flaqué lo alcanzó y lo pasó en el segundo giro. A partir de ese momento Flaqué fue aumentando su ventaja, hasta que su auto se apagó en la recta de meta y Alfaro lo pasó.

Flaqué se reincorporó a la carrera, adelante Jairo Cordero pasaba a Alfaro y de gran forma ganó el heat, Alfaro fue segundo y tercero cerró Flaqué.

El Campeonato Nacional de Autocross cerrará la temporada con la tercera fecha que se realizará el próximo 25 de noviembre en la pista La Olla.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS