Inicio TODO TERRENO Intenso inicio del Autocross

Intenso inicio del Autocross

3.417 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional de Autocross comenzó con buenos piques, gran cantidad de aficionados, y hasta polémica en la última categoría del día, la Libre.

Las características de la pista de Quebrada Bonita en Jacó, corta, sin pozas, y muy rápida, permitió que el evento fuera fluido y con muchos cambios de posición.

La cuatro cilindros fue la categoría con menos participación, destacando la ausencia del campeón defensor Johnny Alfaro y su Miura, que este año no competirán por falta de presupuesto.

En el primer heat, Luis Jiménez ganó la salida y lideraba la carrera hasta que en una curva quedaron varados dos vehículos, al intentar pasar por una zona estrecha, Jiménez se volcó y únicamente quedó en competencia Alejandro Rodríguez.

En la segunda manga, Rodríguez superó sin problemas a Jiménez y la dupla de José Gutiérrez y Juan Carlos Cartín. Justamente ese fue el podio de la fecha en la categoría.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Las cosas comenzaron a subir de intensidad en el primer heat de los seis cilindros. Franco Araya se ponía líder al inicio del heat, Rafael Salamanca era segundo, y el panameño Mario Milín comenzaba a remontar hasta que alcanzaba a Salamanca, pocos metros después Salamanca se volcaba y el panameño pasaba a la segunda posición.

El liderato no le duraba mucho a Araya, ya que el panameño pasaba a la primera posición, pero pronto lo perdería por una salida de pista. En ese momento Jairo Solano era líder, y terminó así seguido por el equipo de Ricardo Araya-Donald Araya, y Milín.

En el segundo heat Solano mantuvo el liderato a pesar de los ataques de Ricardo Araya, ganando así la fecha, seguido por Araya y Giancarlo Favretto, quien no tuvo un buen día al salirse en una de las curvas y estallar un neumático, y además quemarse su pie derecho al tocar una parte de la mufla que pasa cerca de la pared de fuego.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Los ocho cilindros fue la categoría más numerosa del día y al igual que los cuatro cilindros, destacó la ausencia del campeón José Flaqué, quien decidió darse un año sabático.

En el primer heat, Hugo Pereira dominó desde la salida y se impuso al panameño Omar Spiegel, así como a la dupla de Mauricio Ramírez y Rigoberto Salas.

En el segundo heat nuevamente Pereira asumió la primera posición, y detrás de él se daba un gran pique entre Spiegel y Salas, al que luego se unió Leonardo Jiménez.

Al panameño se le zafó una de las ruedas y Salas pasó el segundo puesto, pero dos vueltas después abandonó por un problema mecánico, y Jiménez terminó en la segunda posición.

Con esos resultados, la fecha fue para Hugo Pereira, segundo Jiménez, y terceros Salas y Ramírez.

El campeón de los seis cilindros, Emel Cabalceta, este año se pasó para los ocho cilindros, sin embargo no pudo competir en esta ocasión por un problema mecánico con el auto.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El mejor heat del día quedó para la categoría Libre. Pereira salió primero pero Solano lo rebasó, mientras Jiménez se acercaba y pocos metros después también pasaba a Pereira.

Solano mantenía el liderato a pesar de los ataques de Jiménez pero a pocas vueltas del final Jiménez pudo asumir la punta. La emoción no terminaba ahí, ya que al auto del líder se le pinchaba una llanta y tenía dificultades en las curvas, Solano no logró alcanzarlo y Jiménez pasó la línea de meta de primero.

Posterior a la carrera Solano presentó un reclamo, ya que aseguró que en el pase fue golpeado por Jiménez y además lo hizo en un sector con bandera amarilla. Extraoficialmente se premió a Jiménez, Solano y Pereira en el podio, sin embargo se debe resolver la apelación por el primer lugar.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Autocross viaja a Panamá para la segunda fecha internacional el próximo 28 de julio, luego el 1 de setiembre se realizará la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Resultados extraoficiales

Categoría 4 cilindros
1. (25) Alejandro Rodríguez Castro 40 puntos
2. (72) Luis Jiménez Olivares 32 puntos
3. (20) José David Gutiérrez – Juan Carlos Cartín 17 puntos

Categoría 6 cilindros
1. (13) Jairo Solano 43 puntos
2. (44) Ricardo Araya – Donald Araya 37 puntos
3. (77) Giancarlo Favretto 25 puntos

Categoría 8 cilindros
1. (74) Víctor Hugo Pereira – Hugo Steven Pereira 43 puntos
2. (04) Leonardo Jiménez 35 puntos
3. (88) Rigoberto Salas – Mauricio Ramírez 28 puntos

Categoría Libre
1. (04) Leonardo Jiménez 20 puntos
2. (13) Jairo Solano 17 puntos
3. (74) Víctor Hugo Pereira – Hugo Steven Pereira 15 puntos