Inicio TODO TERRENO Nueve pilotos representarán al país en Autocross panameño

Nueve pilotos representarán al país en Autocross panameño

1.578 vistas

Por primera vez, una delegación estará en el exterior representando a Costa Rica en la disciplina del Autocross. El país destino es Panamá, específicamente en Santiago de Veraguas,

Allí se estará celebrando el Clásico Internacional de Autocross de Santiago Apóstol, el próximo domingo 29 de julio en la pista Cuvibora, la cual mide 1 kilómetro de distancia por vuelta.

La competencia será al estilo “Panamá vs. Costa Rica”, ambos equipos pelearán las primeras posiciones en los 4, 6 y 8 cilindros. En cada una de esas divisiones, los mejores administradores de carrera serán los ganadores de la fecha.

De acuerdo a Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Deportiva de Autocross en Acción (ADAA), están trabajando de lleno con respecto al Clásico; en conjunto con la Asociación Panameña de Autocross, ya que el fin es cumplir las expectativas, tanto de los pilotos como del público.

 “Hace más o menos un mes fuimos a fiscalizar una competencia a Panamá, ya que recibimos una invitación de ellos para participar en el Clásico de Autocross De Santiago Apóstol en Santiago de Veraguas Panamá. Aunque ya muchas veces corredores ticos han participado en competencias de Autocross en Panamá, esta es la primera vez que se va a hacer oficialmente de parte de ambos países”, detalló Ramírez.

Nueve pilotos costarricenses son los que ya confirmaron su participación en suelo panameño. Los ticos inscritos son: José David Gutiérrez, Alejandro Rodríguez, Didier Ramírez, Harold Quesada, Emel Cabalceta, Víctor Hugo Pereira, Rigoberto Salas, Leonardo Jiménez y Rafael Paniagua.

Según Mauricio Ramírez, la delegación costarricense estará partiendo el jueves 26 de julio y estaría regresando el lunes 30 de julio.

Una vez que regresen a Costa Rica, continuarán en la logística del Autocross Nacional, campeonato el cual dicho sea de paso, estará retomándose el domingo 30 de setiembre en la pista Río Fortuna, ubicada en San Carlos y cerrarían la temporada 2018 en La Olla, el domingo 25 de noviembre.