TODO TERRENO

Ocho cilindros estrena ganador

autocross ocho

La dupla de Rafael Paniagua y Carlos Sánchez celebraron por primera vez en el Autocross

autocross ocho

El Campeonato Nacional de Autocross Toyota tuvo una jornada intensa en la nueva pista de La Torre, en San Mateo de Alajuela.

Piques, vuelcos, autos recalentados y roces, fue parte de lo que se vivió en esta tercera fecha, que como ingrediente adicional tuvo la numerosa presencia de público.

Los autos más potentes de ocho cilindros levantaron a los aficionados desde la primera manga, en la cual José Flaqué se puso al frente desde la salida. Pocos metros después, José Ricardo Quirós lo rebasó y a partir de ahí estiró su ventaja.

Detrás de él se dieron cambios de posiciones y al final Rigoberto Salas y Juan Manuel Artavia cerraron el podio, mientras que Carlos Sánchez fue cuarto.

La segunda largada fue bastante movida. En la primera vuelta Quirós era primero pero un problema con los ventiladores lo hizo bajar el ritmo. En ese momento Carlos Madrigal (compañero de Rigoberto Salas) subió al primer puesto, seguido por Rafael Paniagua (compañero de Carlos Sáchez).

En el segundo giro Madrigal tuvo un vuelco tras una acción con Hernán Hidalgo; casi al mismo tiempo y a pocos metros de distancia, el auto de Frederick Cubero se recalentó y prendió fuego, situación que provocó la bandera roja que suspendió la carrera.

Para el reinicio de la competencia se hizo presente la lluvia, lo cual puso el terreno un poco más complicado. En la salida Rafael Paniagua se puso al frente seguido por Flaqué. Las vueltas pasaban y Paniagua se aferraba a la punta hasta que en la penúltima vuelta Flaqué atacó y lo rebasó.

En ese mismo giro, el auto de Flaqué derrapó en el ascenso y Paniagua recuperó el liderato para ganar el heat. Los resultados finales le dieron la primera victoria del año a la dupla Paniagua-Sánchez con un total de 33 puntos, seguido por Quirós con 30 y Flaqué con 27 unidades.

[widgetkit id=285]

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Seis cilindros movida

La clase de seis cilindros tuvo dos heats intensos, con muchos cambios de posición. En la primera manga Emel Cabalceta era primero pero tuvo un vuelco. En ese momento Gustavo Canales asumía el liderato pero éste le duró muy poco debido a los problemas con la tracción delantera, que lo hizo correr en 4×2.

Aquí también se sacó bandera roja por un auto que prendió fuego en el motor y en el reinicio, Kenneth Salamanca asumió el primer lugar.

Detrás de él, Canales, Edwin Salas y Milena Vargas se enfrascaron en una dura pelea por el segundo puesto, siendo Vargas la segunda seguida por Gustavo Umaña.

En el segundo heat, Salamanca era líder hasta que se pinchó una de las llantas de su auto y fue superado por el compañero de Umaña, Jairo Solano. Milena Vargas marchaba segunda, hasta que en la última vuelta a falta de unos 150 mts para la meta su auto se recalentó y no pudo terminar la carrera, perdiendo así el primer lugar de la fecha.

Solano ganó la carrera y el juego de números le dio la victoria Umaña-Solano con 35 puntos, seguido por Vargas con 32 y Salamanca con 26.

En la cuatro cilindros, Didier Ramírez se sumó a la parrilla en el último momento y ganó los dos heats y la fecha, escoltado por Jeffrey Castillo, quien lo apretó en la última vuelta de la largada final pero no lo pudo rebasar. El tercer puesto fue para la dupla de Luis Fernando Gutiérrez y Paola Esquivel.

La clase Libre tuvo un dominador de principio a fin, José Flaqué, escoltado por Hugo Pereira y José Ricardo Quirós.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Autocross se realizará el 20 de setiembre en la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba