Inicio TODO TERRENO Reyes del Barro regresan con competencia internacional

Reyes del Barro regresan con competencia internacional

2.832 vistas

La segunda edición del reto 4×4 Reyes del Barro, promete una jornada emocionante con los mejores todoterreno del país y de la región.

La competencia se realizará este domingo 21 de octubre a partir de las 10:00 am en la pista Río Fortuna, en San Carlos, y se esperan unas 70 tripulaciones en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros.

La revancha entre el panameño Erick Jonathan Beitia con su Red Monster, y los gemelos Juan Jerónimo y Juan Carlos Sánchez con Silvestre, es el pique que todos están esperando, ya que ambos protagonizaron la final de la primera edición, con triunfo para Beitia.

Entre los inscritos destacan ocho equipos panameños, cuatro nicaragüenses, dos hondureños, y dos mexicanos, así como campeones nacionales y equipos muy competitivos como Roy Castro con El Barraco, Fabio Soto con El Chirriche, Giancarlo y Christopher Soto con El Malacrianza, Norman Sanchún, Mauricio Artavia, Gustavo Canales (manejará un V8), entre otros.

La competencia contrarreloj entre dos vehículos (cada uno en su respectivo carril), presenta obstáculos como fosas, saltos, whoops, troncos, y por supuesto un cerro con un máximo de altura de siete metros.

“El área que tenemos en la pista es muy amplia, son 20 hectáreas, así que ya limpiamos todo alrededor para que la gente se pueda estacionar donde guste, la pista no es tan extrema porque queremos que los aficionados disfruten de los piques y la competencia. Por la venta de entradas que registramos y los equipos que confirmaron asistencia, esperamos un evento con unas 10 mil personas”, aseguró el organizador y piloto Jairo Cordero.

Con respecto a las entradas, las mismas se encuentran en preventa hasta el día sábado a un precio de 6000 colones, el día del evento tendrán un valor de 7000. Los niños menores de 10 años no pagan y tampoco se cobrará el parqueo.

La preventa en el Valle Central se estaba realizando en Llantas y Accesorios Belén pero ya reportan las entradas agotadas. Todavía se pueden conseguir en Ciudad Quesada en Macrobiotica Roma, Panadería Tía Panchita, San Carlos Store Outlet, Grupo Soluciones Artísticas Pital, Tienda MegaLíder Aguas Zarcas, Grupo Soluciones Artísticas Upala, Restaurante Garrapata La Fortuna, Arenal Sport La Fortuna, Restaurante Attica El Tanque e Impresos Gráficos en Liberia.

Las puertas de la pista se abrirán a las 6:00 am para el ingreso de público, las competencias darán inicio a las 10:00 am y se espera que finalicen a las 4:00 pm.