Inicio TODO TERRENO Reyes del Barro, una competencia extrema para toda la familia

Reyes del Barro, una competencia extrema para toda la familia

13.018 vistas
Escuchar este artículo

autocross12

Las competencias de todoterreno siguen aumentando su popularidad en el país y de igual forma, cada vez los eventos son más variados.

La primera edición de los Reyes del Barro promete ser un evento para toda la familia, donde no sólo podrán disfrutar de los duelos entre los mejores vehículos de cuatro, seis y ocho cilindros, así como la debutante categoría Femenina, sino que se complementa con un ambiente atractivo, con entretenimiento para niños y jóvenes, todas las facilidades como food trucks y parqueo, y hasta concierto de cierre con el grupo Los Ajenos.

La competencia se disputará el próximo domingo 13 de noviembre en la pista Río Fortuna, en El Tanque de La Fortuna de San Carlos. Como es tradicional, el formato es en parejas contrarreloj, uno en cada carril, y deberán superar obstáculos como la fosa, serrucho, entre otras, y una de las novedades será el salto.

La pista de 1.5 km fue diseñada por el emblemático piloto de 4×4 Marvin Corrales, quien suma más de 10 campeonatos en Autocross y todo terreno.

Unos 100 vehículos de países como Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y por supuesto Costa Rica, convertirán la pista en un campo de batalla, y lucharán por una bolsa de premios de más de $5000 dólares. El primer lugar ganará 600 mil colones, el segundo 300 mil colones y el tercero 200 mil.

Algunas de las figuras de la región ya han confirmado asistencia, como el panameño Jonathan Beitia, los nacionales Gustavo Canales, Norman Sanchún, Sergio Díaz, el norteamericano Pepe Palomo, entre otros.

Las entradas para el evento están a la venta en las agencias Coocique distribuidas en todo el país y tienen un costo de 5000 colones, niños menores de 10 años no pagan, además de 3000 colones de parqueo. Los boletos también se venden el día del evento en la pista.

Los Reyes del Barro dará inicio a las 9:00 am pero las puertas de la pista se abrirán a las 6:00 am. Los aficionados podrán ingresar con sus toldos, parrillas, hieleras y los que lleguen en vehículo 4×4 se podrán ubicar a la orilla de la pista.

Algunos pilotos confirmados hasta el momento

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-15-40-37