Inicio AUTOMOVILISMO ¿Fan de Gran Turismo? Bernal Valverde organiza campeonato en línea

¿Fan de Gran Turismo? Bernal Valverde organiza campeonato en línea

2.185 vistas

Todos conocemos al Bernal Valverde protagonista en el CTCC o en las pistas de kartismo, pero pocos saben que una de las pasiones del piloto son los videojuegos de carreras en línea.

En noviembre anterior, Valverde estuvo en las regionales de Gran Turismo de la Región Americana que se disputaron en Las Vegas, y después de su experiencia decidió organizar un campeonato replicando lo que había hecho un amigo gamer chileno.

Fue así como nació la monomarca Copa Cayman Costa Rica de Gran Turismo, un campeonato con el mismo vehículo y condiciones para todos los participantes, en el que solo se pueden modificar los colores del autos.

El campeonato tiene cuatro carreras, de las cuales se han corrido dos, y su formato es de 30 minutos que se disputan los domingos por la noche. Las pistas son cortas, técnicas, y se hacen paradas en pits.

“En un inicio pensé que no iba a ser tan grande pero ya vamos por más de 60 pilotos inscritos. El campeonato solamente lo compartí en las comunidades de ticos de Gran Turismo, no le hice ninguna publicidad, y afortunadamente está teniendo mucha participación”, comentó Valverde, quien por su faceta de organizador no participa en el campeonato.

Los 64 pilotos que hay inscritos hasta el momento se dividen en grupos de 12 y se van ordenando de acuerdo a los mejores tiempos. La carrera de los mejores tiempos (sala 1) se transmite en vivo por Youtube y Valverde es el narrador.

“Los pilotos pueden ver la carrera en vivo, con narraciones, repeticiones, tal como una carrera real, estoy muy contento por como se ha dado todo”, agregó.

Los interesados en participar en el campeonato se pueden contactar con Valverde a través de su Facebook Bernal Valverde – Piloto o por medio del perfil GT Costa Rica.