Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Tesla Model Y, el pequeño SUV eléctrico está listo para rodar

Tesla Model Y, el pequeño SUV eléctrico está listo para rodar

507 vistas
Escuchar este artículo

Tesla presentó su más reciente creación, se trata del Model Y, un modelo que apunta a un público más amplio gracias a sus características como diseño, autonomía y espacio para siete pasajeros.

Elon Musk sabe que los SUV están acaparando las ventas a nivel mundial, con este nuevo modelo, el segundo de este tipo del fabricante (primero fue el Model X), pretende explorar un mercado joven que busca diseño y tecnología.  

Toma líneas características del Model X y las aplica con los rasgos exteriores del Tesla Model 3, vehículo con el que comparte plataforma y que se fabricará en las instalaciones de que tiene Tesla en Fremont, California.

Se comercializará en cuatro versiones bautizadas Standard Range, Long Range, Dual Motor AWD y Performance. Las tres últimas se ponen a la venta en otoño de 2020 en Estados Unidos.

El Model Y Standard Range obtiene el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que su autonomía es de 370 kilómetros. La versión Long Range se posiciona en 5,5 segundos y 483 kilómetros, mientras la Dual Motor AWD lo hace en 4,8 segundos y 450 kilómetros. La variante más capaz, por su parte, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y repite la autonomía de la versión anterior.

Los interiores del Model Y, varían dependiendo de los elementos opcionales, son de color negro, aunque se pueden elegir en color blanco por 1.000 dólares más. De serie (Standard) sólo está disponible con dos filas de asientos para cinco pasajeros, por lo que si quiere optar por siete plazas se suma a la factura 3.000 dólares.

Para encargar una unidad la firma pide una reserva de 2.000 euros en Europa o de 2.500 dólares en los Estados Unidos. Este nuevo SUV parte desde los 39.000 dólares