Inicio AUTOS DE COLECCIÓN Tratamiento cerámico en vehículos toma fuerza en el país

Tratamiento cerámico en vehículos toma fuerza en el país

2.045 vistas
Escuchar este artículo

En nuestro país, existen múltiples procedimientos y productos para proteger y limpiar la pintura de los automóviles. Recientemente una nueva técnica, denominada recubrimiento cerámico, toma fuerza, sin embargo, es poco conocida por el público.

Se trata de un nuevo término genérico utilizado en la industria para describir la resina que se adhiriere a la superficie de los autos. También se le conoce como cristalizado, nano, titanio, entre otros.

¿Cuál es la función de un recubrimiento cerámico?

La función principal es crear una capa de resina adicional de alto brillo y semipermanente que se pega a la pintura de los vehículos. Importante destacar que es de alta resistencia a los químicos como detergente y situaciones de condición extrema. Una vez aplicado el producto y realizado el proceso en un auto, el recubrimiento protege hasta por dos años.

Principales beneficios

La tecnología que posee Opti-Coat aporta una resina polimérica que crea una capa transparente adicional sobre las superficies como pintura, plásticos, bumpers, aluminio, aros y cromo.

Continuación ilustramos los procedimientos del recubrimiento cerámico

1- Lo primero es remover impurezas del vehículo con un lavado profundo, incluyendo carrocería, aros, guardabarros, etc. Seguidamente se procede al pre-enjuage y el descontaminado con sistemas Waterless.

2- Seguidamente se procede al secado, soplado y limpieza con IPA.

3: En el tercer paso se procede a la Corrección ligera con Last Cut, espumas blancas, preparación para Coating (paint prep) y aplicación. Finalmente se supervisa el proceso y aplica un protector de pintura.

Actualmente, en Costa Rica este eficaz tratamiento cerámico es realizado por Eco Shine, únicos en el país que han recibido capacitación en los Estados Unidos para técnicas y procesos avanzados, para el cuidado y protección de pintura de autos. Son además certificados y validados por la Asociación Internacional de Detallado (I.D.A.)

El precio del tratamiento varía dependiendo del estado y el tamaño del vehículo, para más información sobre esta novedosa técnica puede contactar a Alejando Bonilla de Eco Shine, al número 8863-4967.