Inicio WRC 42 autos inscritos para el Rally de Acrópolis

42 autos inscritos para el Rally de Acrópolis

1.454 vistas
0
Escuchar este artículo

w2011pregrecia

Dieciocho World Rally Car disputarán la semana que viene el Rallye Acropolis de Grecia, donde hay un total de 42 inscritos para la prueba de tierra

w2011pregrecia

El líder del campeonato Sebastien Loeb encabeza la lista de inscritos con su Citroen Total World Rally Team DS3 WRC y su copiloto Daniel Elena. El siete veces campeón del mundo, vencedor en las dos últimas pruebas de Italia y Argentina, es uno de los seis pilotos que participarán con un DS3 WRC en Grecia, el mayor número de DS3 WRC que toman la salida esta temporada en un rallye mundial.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia estarán presentes con el segundo DS3 oficial, mientras Petter Solberg y Chris Patterson harán lo propio con el Petter Solberg World Rally Team. Kimi Raikkonen vuelve al WRC tras perderse las dos pruebas anteriores y copilotará junto a Kaj Lindstrom con un Ice 1 Racing Citroen.Peter van Merksteijn Sr y Peter van Merksteijn Jr también disputarán la prueba con el coche francés.

Mikko Hirvonen, vencedor en Grecia de la última prueba del campeonato celebrada en 2009, encabeza los Ford junto a su copiloto Jarmo Lehtinen. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila disputarán la prueba con el segundo Fiesta RS WRC del equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team.

Mads Ostberg y Matthew Wilson pilotarán el primero de los Fiestas del M-Sport Stobart Ford World Rally Team. Evgeny Novikov y Henning Solberg también competirán bajo el M-Sport Stobart con sus Fiestas.
Federico Villagra lo hará en su ya habitual Ford World Rally Fiesta del equipo Munchi, mientras que el equipo FERM Power Tools World Rally Team dará a Rene Kuipers y su hijo Dennis un Fiesta RS WRC.

Rene Kuipers ha disputado algunas pruebas este año con una versión Super 2000, pero la cita griega será su primera carrera pilotando una versión WRC.

Armindo Araujo y Daniel Oliveira pilotarán los dos MINI John Cooper Works WRC para los equipos Motorsport Italia y Brazil World Rally Team, respectivamente. El piloto e ídolo nacional Lambros Athanassoulas disputará la prueba en un Fiesta RS WRC con el equipo Team Greece.

Diez pilotos lucharán por el Campeonato del Mundo de Rallyes Super 2000, junto a otros menos principales.

El Rallye Acropolis de Grecia es la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes y se celebrará en la localidad costera de Loutraki del 16 al 19 de junio.