Inicio WRC Alonso y el Dakar: “Nunca estaré listo al 200%”

Alonso y el Dakar: “Nunca estaré listo al 200%”

2.827 vistas
Escuchar este artículo

Fernando Alonso cree que nunca estará totalmente preparado para afrontar un reto de la envergadura del Dakar. El español hace un primer veredicto tras su cuatro días de test en Namibia con el Toyota Hilux ganador de la edición pasada del rally.

Alonso es consciente de que acaba de iniciarse en una disciplina totalmente nueva para él, cruel hasta para los más expertos por su enorme dureza y admite que no espera estar a la altura de los grandes pilotos como Sébastien Loeb. Así su único objetivo mientras aprende es divertirse.

“Yo creo que nunca estaré listo al 200% para el rally más duro del mundo. Soy consciente de que me falta toda la experiencia, todo el bagaje de años y años de esta disciplina y por tanto no voy a ser tan optimista de pensar que voy a llegar completamente listo”, comenta Alonso en declaraciones para el portal web estounidense Motorsport.com.

“Pero bueno esto es una aventura, es un proceso de aprendizaje que llevará tiempo. Cuando grandes campeones incluso del mundo de los rallies que llevan toda la vida allí, como Sébastien Loeb u otros grandes mitos y leyendas del deporte, todavía no han conseguido ganar un Dakar o ser completamente competitivos en todos los terrenos, mucho menos lo voy a ser yo“, ha añadido.

“Por tanto, paso a paso, a intentar divertirme y a ver lo que se puede hacer”, ha apuntado.

Ningún otro campeón de Fórmula 1 se ha atrevido a adentrarse en el Dakar y Alonso explica que esta idea es fruto de su buena relación con Toyota Gazoo tras sus éxitos en el WEC.

“No, no he tenido nunca la referencia de alguien que lo hubiese hecho antes. Esta aventura viene más un poco por la relación buena que tengo con Toyota Gazoo después del Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans”, ha admitido.

Surgió esta idea de seguir intentando conquistar otras disciplinas de los deportes de motor de la mano, juntos, después de la buena experiencia que tuvimos y un poco nació la idea por ahí, más que fijarme en otros pilotos del pasado, pero seguramente ahora intentaré informarme mucho más”, ha apuntado Alonso para terminar.