Inicio WRC El campeón se pasa a Hyundai

El campeón se pasa a Hyundai

1.758 vistas
Escuchar este artículo

El estonio Ott Tänak, que se proclamó campeón del mundo de rallies por primera vez el pasado domingo, abandonará Toyota al término de esta temporada para correr con Hyundai en las temporadas de 2020 y 2021, anunciaron este jueves el piloto y los dos equipos.

“La visión que Andrea (Adamo, el director de Hyundai) ha expuesto es muy prometedora y responde a mis propias ambiciones para el futuro. Es un gran honor para mí tener la ocasión de unirme al equipo en este excitante momento de nuestras respectivas carreras”, comentó Tänak, de 32 años, en un comunicado.

En las catorce citas del calendario de la próxima temporada, Hyundai contará con el estonio y con su copiloto y compatriota Martin Järveoja. Compartirán por lo tanto equipo con el belga Thierry Neuville, subcampeón mundial en 2013, 2016, 2017 y 2018.

El nueve veces campeón mundial francés Sébastien Loeb y el español Dani Sordo “compartirán el tercer auto a lo largo del año”, como ya ha ocurrido en 2019, precisó Hyundai.

El equipo surcoreano con sede en Alzenau (Alemania) “sigue en negociaciones con el noruego Andreas Mikkelsen y con el irlandés Craig Breen sobre una eventual colaboración en el WRC (Mundial de Rallies) en 2020”.

La temporada 2020 del Mundial de Rallies comenzará con la cita de Montecarlo (23-26 de enero) y terminará con la de Japón (19-22 de noviembre).

Además de Japón, otros dos rallies vuelven al calendario del WRC: Kenia (16-19 de julio) y Nueva Zelanda (3-6 septiembre).

Por: AFP