Inicio WRC El Subaru de Collin McRae en venta

El Subaru de Collin McRae en venta

3.155 vistas

colin-mcrae-subaru-1997-wrc_1440x655c

A todos los aficionados nos gusta tener nuestro propio museo personal de nuestros ídolos. Fotos autografiadas, autos a escala, banderas, camisetas, gorras e incluso los más afortunados consiguen piezas o partes de los autos con los que algún día compitieron dichos pilotos. Hay un paso más allá: tener en tu garaje o en tu casa uno de las bestias con las que corrieron esos mismos pilotos. Hoy traemos un ejemplo para todos aquellos aficionados al espectacular pilotaje de Colin McRae y defensores de la firma de las estrellas.

Es posiblemente uno de los Subaru Impreza WRC más bonitos de la historia de la marca japonesa y tras de sí oculta la historia de ser el primer World Rally Car construido por Prodrive. Fue pilotado precisamente por el propio Colin McRae, Kenneth Eriksson y Piero Liatti, siendo el italiano el encargado de darle la primera victoria en 1997 a dicho modelo, la primera de la etapa pos Grupo A y en el siempre complicado Rallye de Monte-Carlo. Sería la única victoria conseguida por Liatti, pero tanto McRae, como Kenneth dejaron patente que el Impreza WRC97 había nacido plenamente competitivo.

Con un motor de cuatro cilindros bóxer 2.0 Turbo y más de 300 hp de potencia y el último cambio de palanca utilizado por Subaru, esta unidad (la que cuenta con el número tres) está a la venta en Boblingen, Alemania, por el Mohr Klassik GmbH. A ellos le podés preguntar el precio de esta joya, pero ten en mente que el Subaru Impreza WRC S12 de Petter Solberg superaba los 200.000 €.

Vía DiarioMotor