Inicio WRC Equipo brasileño entra con un MINI

Equipo brasileño entra con un MINI

1.196 vistas
Escuchar este artículo

wrc2011equipobrasilmini

Un nuevo equipo de Brasil disputará la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Rallies, tendrá como piloto a Daniel Oliveira (Foto ilustrativa)…

wrc2011equipobrasilmini

El Brasil World Rally Team, que contará con el apoyo de ingenieros británicos y será preparado por la marca Prodrive, tendrá como piloto al brasileño Daniel Oliveira de 25 años, que planea disputar 10 pruebas este año.

Empezará su campaña con el Rally Vodafone de Portugal al volante de un MINI Countryman Súper 2000, a finales de marzo, y más adelante disputará el resto de carreras de la temporada con la versión World Rally Car. El portugués Carlos Magalhaes, que al igual que Oliveira participó en el Rallye Intercontinental Challenge en 2010, será su copiloto.

Los dos formaron equipo en un rally de Escocia en octubre, y terminaron terceros en la última carrera del Campeonato de Rallies de Argentina, a principios de este mes, con un Subaru Impreza del Grupo N. Era la primera vez en 20 años que un brasileño subía al podio en una prueba del campeonato argentino.

Oliveira, que no ha competido ni dos temporadas completas, ha conseguido tan sólo un punto en el IRC de 2010, cuando regresó a casa con la séptima plaza en el Rally Internacional de Curitiba, en su país natal. Para saber qué es lo que se va a encontrar, Oliveira acompañó al primer piloto oficial de MINI, Kris Meeke, en un test de Prodrive en Warwickshire, Gran Bretaña.

En el WRC ya han participado pilotos del Brasil: Paulo Nobre compitió en la categoría Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Mitsubishi Lancer Evolution X, sumando puntos en varias ocasiones. Además, el país hospedó una prueba del campeonato a principios de los años 80.