Inicio WRC Evans y Neuville a romper la paridad en México

Evans y Neuville a romper la paridad en México

1.816 vistas
0
Escuchar este artículo

Empatados en 42 puntos como colíderes del Campeonato Mundial de Rally, el británico Elfyn Evans (Toyota) y el belga Thierry Neuville (Hyundai) intentarán sacarse ventaja en la tercera fecha de la temporada-2020 que se correrá en Guanajuato (centro de México) de jueves a domingo.

Neuville ganó la primera fecha del campeonato en Montecarlo y en la siguiente, en Suecia, el triunfo correspondió a Evans.

“No me esperaba estar en esta posición, pero sí esperaba este tipo de resultados”, dijo el británico Evans quien ha logrado dos podios en esta temporada. “Sabíamos que no iba a ser fácil, pero hemos tenido un buen inicio de año”.

Después de esas dos primeras paradas celebradas en escenarios en el invierno boreal, la tercera fecha se llevará a cabo con la primavera en puerta y en la geografía guanajuatense que combina pruebas callejeras con recorridos en caminos terregosos en las montañas.

El Rally de Guanajuato se compone de 24 tramos cronometrados (325.28 kilómetros) para una distancia total de 947.29 kilómetros y se realiza a una altitud superior a los 2.727 metros sobre el nivel del mar con temperaturas que oscilan los 30 grados centígrados.

Cita con la historia

Si hay un piloto que ha sabido imponer condiciones en las circunstancias que presenta el Rally de Guanajuato, ése es el francés Sebastien Ogier (Toyota) que marcha en la tercera posición de la temporada con 37 puntos (fue segundo en Montecarlo y cuarto en Suecia).

Ogier se presentará en México como bicampeón defensor luego de coronarse en 2018 y 2019, y antes fue tricampeón con sus coronaciones seguidas en 2013, 2014 y 2015.

El francés lleva cinco títulos en el Rally de Guanajuato y está a uno de empatar al máximo ganador, su compatriota Sebastien Loeb, quien se coronó seis veces en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012.

“Después de dos competencias en las que tuvimos un buen ritmo y no pudimos ganar, una victoria (en Guanajuato) es el objetivo, definitivamente”, comentó Ogier. “Con más kilómetros en el auto, me siento cada vez más cómodo. Ser tercero en la clasificación no es una mala posición para la partida”, remató el seis veces campeón del mundo.

En esta edición del rally se aplicarán medidas cautelares para prevención del coronavirus que ha sido diagnosticado en ocho pacientes mexicanos hasta el miércoles por la mañana.

“Hemos establecido un sistema de vigilancia epidemiológica para todos los pilotos y equipos que llegan de países donde la situación es más crítica”, dijo Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud del estado de Guanajuato.

Por: AFP