Inicio WRC Sebastien Loeb regresa al WRC con Citroen

Sebastien Loeb regresa al WRC con Citroen

4.173 vistas
Escuchar este artículo

El nueve veces campeón mundial de rallies, el francés Sébastien Loeb, vuelve al Mundial WRC. Correrá tres pruebas del campeonato durante 2018 a los mandos de un Citroën C3 WRC, que ya había probado durante este 2017.

A sus 43 años (cumplirá 44 el próximo 26 de febrero), Loeb competirá en el Rally de Córcega, el Rally de México y el RallyRACC Costa Daurada. Éste último uno de sus favoritos, ya que lo ha ganado en ocho ocasiones.

Citroën Racing señaló que sólo un piloto completará el programa completo del Mundial WRC, el norirlandés Kris Meeke, mientras que el irlandés Craig Breen cubrirá 10 pruebas, siendo sustituido en las otras tres por Loeb.

Sébastien Loeb fue dominador absoluto de los rallies de 2004 a 2012. En 2013 ya no completó toda la temporada, decidiendo a su conclusión dejar el WRC, al que volvió sin embargo para disputar el Rally de Montecarlo 2015, así como piloto de pruebas durante este 2017 con Citroën.

Se embarcó en el Mundial de Turismos, el Campeonato FIA y también el Rally Dakar, pero en 2018 recupera sus orígenes, aunque sea únicamente en tres rallies.

Por: Mundo Deportivo