Inicio WRC Ogier gana en casa, Francia!

Ogier gana en casa, Francia!

936 vistas

ogierganafrancia2011

La lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes va camino a decidirse en la prueba final de Gran Bretaña. Los tres primeros clasificados están separados por 3 puntos.

Por: Wrc.com

El piloto francés Sebastien Ogier, que pilota un Citroën DS3 WRC oficial, ha alcanzado a su compañero y líder del campeonato, Sebastien Loeb, después de que el heptacampeón abandonara en la jornada del viernes. Ogier consigue de esta manera su primera victoria en su país y además se sitúa a tres puntos de Loeb tras sumar un punto extra en el Power Stage celebrado en la ciudad natal de este, Haguenau.

Mikko Hirvonen, que terminó el rallye en cuarta posición con su Ford, el finlandés tienen los mismos puntos que Ogier en la general de pilotos del WRC.

“Es una sensación increíble”; ha dicho Ogier. “Fue complicado al final porque estábamos muy presionados después del problema de Seb (Loeb). Es muy importante para el campeonato, pero ahora quedan dos rallyes por disputarse”.

Mientras Ogier lograba su quinta victoria de la temporada 2011, Dani Sordo también protagonizó una espectacular actuación siendo segundo con el MINI John Cooper Works WRC junto a su copiloto Carlos del Barrio, la pareja española ha conseguido dos podios en cuatro carreras disputadas en el WRC.

Sordo pasó gran parte de la mañana del domingo atacando para recortar la desventaja suyo respecto a Ogier, el español fue capaz de disminuir la diferencia gracias a que calzó el compuesto blando de los neumáticos Michelin, un tipo de goma que se adapta mejor a las condiciones de frio y humedad. Pero cuando la temperatura ambiente empezó a subir, el compuesto duro que tenía Ogier en su Citroën DS3 WRC le hizo tener un ritmo mejor durante el segundo bucle y Sordo se veía obligado a conformarse con el segundo puesto de la general.

“Dos rallyes sobre asfalto y dos podios es un balance increíble, nos sentimos como si fuéramos ganadores”, ha comentado Sordo. “Es un resultado alucinante, muy bonito y estamos muy contentos”.

Petter Solberg ha logrado acabar el rallye a pesar de realizar un trompo en la segunda especial del domingo y se ha adjudicado su segundo podio consecutivo con su propio equipo privado. El noruego tuvo un gran ritmo que le permitió luchar con su Citroën, pero perdió todas sus opciones a la victoria después de pinchar un neumático en la mañana del sábado.

Hirvonen comenzó el último día de carrera por detrás de su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala. Los dos finlandeses estaban separados por casi 1 minuto y 25 segundos después de que Hirvonen haya tenido una actuación muy discreta en Francia. Aunque Latvala marcó el scratch en cuatro tramos de hoy, el joven finlandés penalizó antes del Power Stage final para dejar pasar en la general a su compañero Hirvonen. La buena actuación de Latvala se rubricó cuando logró ganar el Power Stage y sumando tres puntos extras en su casillero.

Dennis Kuipers fue el sexto y ha conseguido el mejor resultado de un piloto holandés en el WRC. El mejor momento del día de Kuipers fue sin duda cuando logró marcar el segundo mejor crono en la primera especial disputada en el bucle de la mañana.

Armindo Araujo inició el último día de carrera en séptima posición, pero no pudo acabar el TC18 después de sufrir un accidente en el que rompió la suspensión delantera de su MINI del Italia Motorsport. El abandono del piloto portugués permitió a Henning Solberg ascender al séptimo puesto con su Fiesta del Stobart M-Sport, mientras que su compañero de equipo, Mads Ostberg finalizó octavo después de sufrir un pinchazo en el Power Stage.

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, logró superar al piloto francés Pierre Campana. El americano sumó sus primero puntos de la temporada en el WRC. Por su parte, Campana también ha logrado conseguir su primer punto en dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Por detrás, Matthew Wilson fue el 11 y Khalid Al Qassimi el 13 en su primer rallye sobre asfalto de la temporada con el Fiesta del Abu Dhabi World Rally Team. El ruso Evgeny Novikov volvió a competir bajo la norma del SupeRally, pero no pudo entrar finalmente en el top 20.