Inicio WRC Ogier precipita salida de Citroen del WRC

Ogier precipita salida de Citroen del WRC

1.869 vistas
Escuchar este artículo

Es oficial, Citroën anunció que deja el Mundial de Rallies con efectos inmediatos tras la decisión de su piloto estrella, el seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier, de abandonar el equipo para fichar por Toyota.

De esta forma, el fabricante francés acortó su compromiso de dos años con su C3 World Rally Car, que debía estar en vigor hasta finales de 2020.

“Citroën ha decidido abandonar el programa WRC para el 2020 debido a la ausencia de un piloto de primera clase”, anuncia el constructor galo en su comunicado. Por su parte, Toyota confirmará en los próximos días el acuerdo con Ogier, junto con los de Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

La directora ejecutiva de Citroën, Linda Jackson, reconoció que “obviamente no queríamos esta situación, pero no nos imaginábamos la temporada 2020 sin Sebastien Ogier. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo Citroën Racing por su pasión y compromiso. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente relacionada con los rallies y estamos orgullosos de ser una de las marcas con más títulos en la historia del WRC, con 102 victorias y ocho títulos de fabricantes”.

Citroën ya abandonó el WRC en 2005 y 2016, pero en esas ocasiones fue para desarrollar un nuevo auto. Esta vez no habrá un retorno a corto plazo , ya que no participará en la nueva etapa híbrida del Mundial 2022 y el grupo PSA centrará su calendario deportivo en el WEC con Peugeot y en la Fórmula E con DS.

El comunicado añade que las actividades de los clientes se “reforzarían” la próxima temporada.

“Basándose en la experiencia y las competencias de los equipos de PSA Motorsport, la actividad de Citroën en el ámbito de la competición de clientes se verá reforzada en 2020, con un apoyo y un compromiso más amplio con los clientes del C3 R5 en todo el mundo”, afirma el comunicado.

Citröen, que consiguió 102 victorias y ocho títulos de constructores en el Mundial de rallies, no tiene la intención de volver al campeonato ni con la aparición en 2022 de los nuevos autos híbridos.