Inicio WRC Ogier se impone en Alemania

Ogier se impone en Alemania

1.244 vistas

w2011ogierganaalem

Sebastien Ogier consiguió su primera victoria en una prueba de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallies ganando el ADAC Rallye de Alemania, que finalizó hoy en la histórica ciudad de Trier

w2011ogierganaalem

Pilotando un Citroën DS3 WRC, Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, empezaron la jornada del domingo de cinco tramos, con una ventaja de 1 minutos y 11.3 segundos respecto a su compañero de equipo Sebastien Loeb, que cedió el liderato de la carrera cuando sufrió un pinchazo en su neumático delantero izquierdo en la última especial del sábado.

El francés optó por un táctica conservadora, sobre todo en la especial de Dhrontal que estuvo marcada por la lluvia, Ogier fue capaz de mantener su cómoda ventaja sobre Loeb, que marcó nueve scratch en todo el rally incluyendo el Power Stage, a pesar de la velocidad mostrado por el heptacampeón francés para recuperarle tiempo.

El triunfo de Ogier pone fin a la racha de victorias consecutivas que tenía Loeb en la carrera de Alemania. El joven francés se coloca segundo en la general del WRC a 25 puntos de Loeb con tan sólo cuatro pruebas por disputarse.

En el campeonato de marcas, Citroën, que ha ganado las últimas ocho pruebas de la temporada 2011, está ahora 89 puntos por encima de Ford. También se ha colocado por delante de la marca del óvalo azul en la lista de ganadores de todos los tiempos de rallyes del WRC con un total de 78 triunfos.

Loeb nunca había perdido en Alemania desde que esta formaba parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies desde 2002. El francés se recuperó de un pinchazo para terminar en segunda posición, justo por delante de Dani Sordo, que ha conseguido el primer podio del nuevo MINI en el WRC después de realizar una gran actuación. Mikko Hirvonen fue el mejor piloto de Ford finalizando en cuarta posición con el Fiesta RS WRC.

“Mi compañero de equipo es muy rápido en este rally, así que conseguir ganar y los puntos extras del Power Stage son un gran resultado”, dijo Ogier. “Matemáticamente el campeonato todavía es posible y tengo que creer en la oportunidad que tengo. Mientras exista la posibilidad de luchar, lo intentaré”.

Loeb comentó: “Por supuesto que me gusta mucho ganar en Alemania, pero no puede ser siempre perfecto, cada año he dicho que algún día se tenía que acabar la racha. Tuve mala suerte ayer, pero he realizado un gran esfuerzo”.

Sordo comenzó las especiales del domingo con un renta de 33.1 segundos sobre Hirvonen pilotando el John Cooper Works WRC. A pesar de los ataques de Hirvonen, el finlandés fue el más rápido en el TC15, Sordo fue capaz de asegurarse el podio final, el primero de la carrera de su copiloto Carlos del Barrio, las esperanzas del piloto de Ford de conseguir el Power Stage se esfumaron cuando el finlandés sufrió un pinchazo.

Mientras Sordo celebraba su primer podio con MINI, su compañero de equipo, Kris Meeke, sufrió un problema en el alternador de su auto en la penúltima especial. El británico empezaba quinto la última jornada, pero un pinchazo lo dejó por detrás de Petter Solberg hasta que finalmente tuvo que abandonar en el TC18.

Solberg se vio retrasado por una serie de pinchazos al iniciarse la prueba pero ha podido aguantar, asegurarse la quinta posición y conseguir el punto extra del Power Stage al volante de su Citroën privado.