Inicio WRC Ostberg reemplaza a Meeke en Citroen para el resto de la temporada

Ostberg reemplaza a Meeke en Citroen para el resto de la temporada

4.166 vistas

Citroën eligió al noruego Mads Ostberg para finalizar la temporada rally, reemplazando al británico Kris Meeke que fue despedido a finales de mayo, anunció el equipo francés en un comunicado este miércoles.

Ostberg participará en los rallies de Finlandia (26-29 julio), de Alemania (16-19 agosto), de Turquía (13-16 septiembre), de Gran Bretaña (4-7 octubre) y de Australia (15-18 noviembre) y cederá, como está previsto desde el inicio de la temporada, el segundo C3 WRC al francés Sébastien Loeb en España (25-28 octubre).

“Citroën Total Abu Dhabi WRT se decantó por aprovechar el trabajo realizado con ocasión de los tres rallies disputados esta temporada con Mads Ostberg”, explica el equipo.

“Se estrenó con un sexto puesto en Suecia, a pesar de una cierta falta de rodaje con su nuevo auto, después volvió a finalizar sexto en Portugal, en su descubrimiento del WRC tricolor en tierra, y el noruego de 30 años obtuvo la quinta posición en Cerdeña. También ha demostrado una gran capacidad de reintegración en un equipo que conocía bien por haberlo ya frecuentado en 2014 y 2015, con siete podios en su bolsillo”, añadió.

Meeke, de 38 años, y su copiloto irlandés Paul Nagle fueron despedidos el 24 de mayo “debido a las salidas de carretera demasiado frecuentes (que) podrían haber tenido graves consecuencias para la seguridad de los tripulantes, cuando la toma de riesgos no estaba justificada por cuestiones deportivas”.

Por: AFP