Inicio WRC Se cancela el WRC de Kenia

Se cancela el WRC de Kenia

929 vistas
0
Escuchar este artículo

El Rally de Kenia (Safari Rally), que debía regresar al calendario del Mundial (WRC) del 16 al 19 de julio, fue cancelado por la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este viernes los organizadores.

“Aplazar a 2021 no ha sido una decisión fácil, pero somos conscientes de los retos mundiales actuales y os aseguramos que el Safari Rally marcará una parte importante de la historia de nuestro país, como estaba previsto, en los tres próximos años”, afirmó la representante del Ministerio de Deportes, Artes y Cultura keniano, Amina Mohamed, en un comunicado.

“Continuaremos preparando el evento ya que los pilares están ya puestos y nos alegrará recibir a los profesionales, los equipos y los amantes de los rallies en Kenia, cuando todo se organice de nuevo el año que viene”, añade.

Las tres primeras citas de la temporada 2020 tuvieron lugar entre enero y mediados de marzo. El francés Sébastien Ogier (Toyota) es el líder de la clasificación de pilotos.

Los tres rallies previstos entre abril y junio fueron aplazados sin plazo o fecha determinados, (Argentina no antes del último trimestre del año e Italia) o cancelado (Portugal).

La temporada debería ahora retomarse en Finlandia del 6 al 9 de agosto, pero es posible que se retrase el regreso hasta septiembre u octubre. La situación deberá ser reevaluada a principios de junio.

La disputa del Rally de Nueva Zelanda (3-6 septiembre) será estudiada a finales de mayo.

El Safari Rally, una cita histórica del WRC, no figuraba en el calendario del campeonato mundial desde 2002.

Por: AFP