Inicio WRC Segunda victoria consecutiva para Tanak

Segunda victoria consecutiva para Tanak

4.129 vistas
Escuchar este artículo

El estonio Ött Tänak (Toyota) se hizo este domingo con el Rally de Portugal, 7ª prueba del campeonato del mundo WRC, por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai), mientras el francés Sébastien Ogier (Citroën) se mantuvo líder del Mundial.

La última jornada del rally estuvo llena de emociones. El británico Kris Meeke (Toyota) empezó segundo este domingo, pero fue superado por Neuville y después se salió en la última especial para acabar abandonando, dándole a Ogier el último escalón del podio. El francés ganó la ‘Power Stage’, sumando unos puntos muy valiosos para el campeonato.

“Ha sido mi victoria más difícil”, aseguró el piloto estonio al concluir. El de Toyota suma su tercera victoria del curso, luego de adjudicarse los rallies de Suecia y Chile, y lleva su total de triunfos en el WRC a nueve.

Neuville, que ganó este rally el año anterior, finalizó 2º tras un complicado fin de semana para su equipo Hyundai, que vio cómo desde la primera jornada del viernes quedaban retrasados dos de sus pilotos, el francés Sébastien Loeb y el español Dani Sordo, por unos problemas de alimentación. El propio Neuville fue víctima de un accidente espectacular en el precedente Rally de Chile.

Por: AFP

Clasificación WRC Portugal

Clasificación pilotos WRC

Clasificación pilotos WRC