Inicio WRC Sordo lidera en Cerdeña

Sordo lidera en Cerdeña

1.167 vistas
Escuchar este artículo

El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, este viernes al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, líder del Mundial.

Al término de la ES9, Sordo cuenta con 10 segundos y 8 décimas de ventaja sobre el finlandés Teemu Suninen (Ford) y 11 segundos y 2 décimas sobre el estonio Ott Tänak (Toyota).

En la pelea por el título mundial con Ogier y el belga Thierry Neuville, Tänak vio a sus rivales pasar un día complicado.

Ogier tuvo que poner fin a su jornada después de haber roto la suspensión delantera izquierda de su Citroën C3 al chocar con una piedra en la 5ª especial. El sábado, en principio, tomará la salida, pero sin opciones de pelear por la victoria.

“Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (su copiloto) no pudieron arreglarlo y han tenido que abandonar para el resto del día”, precisó el jefe de Citroën Pierre Budar, añadiendo que “nuestros mecánicos darán lo mejor de sí para permitirse volver a salir mañana (sábado)”.

Los corredores que abandonan pueden volver a la carrera al día siguiente con unas penalizaciones por cada especial no terminada.

En cuanto a Neuville, afectado por malas elecciones de neumáticos y por varios incidentes en carrera, sólo es séptimo en la general, a 57 segundos y 7 décimas de Sordo.

Por: AFP

Clasificación general

1. Dani Sordo-Carlos Del Barrio (ESP/Hyundai i20) 1h36:01.5

2. Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta) a 10.8

3. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) a 11.2

4. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/Hyundai i20) a 20.2

5. Elfyn Evans-Scott Martin (GBR/Ford Fiesta) a 20.3

6. Kris Meeke-Sebastian Marshall (GBR/Toyota Yaris) a 29.5

7. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 57.7

8. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Citroën C3) a 1:03.5

9. Juho Hänninen-Tomi Tuominen (FIN/Toyota Yaris) a 2:38.0

10. Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais (FRA/Pierre-Louis Loubet) a 2:50.3

Mejores tiempos en tramos especiales: Ogier 1 (ES1), Suninen 3 (ES2, ES3, ES6), Tänak 1 (ES4), Lappi 1 (ES5), Sordo 1 (ES8), Mikkelsen 1 (ES9)

Abandono:

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C3) avería (suspensión), ES5

Sanción:

Juho Hänninen-Tomi Tuominen (FIN/Toyota Yaris) +1:10.0, ES7, 7 minutos