Inicio WRC Tanak abandona y Ogier asume la punta en Turquía

Tanak abandona y Ogier asume la punta en Turquía

1.175 vistas
Escuchar este artículo

El francés Sébastien Ogier (Citroën) se puso al frente del Rally de Turquía, 11ª prueba de 14 en el Mundial de Rallies (WRC), al término de la jornada de este sábado, durante la que sus rivales por el título dieron un paso atrás.

El vigente séxtuple campeón del mundo superó a su compañero finlandés Esapekka Lappi, al que sólo aventaja en dos décimas de segundo. La dupla dispone sin embargo de un margen cómodo sobre sus rivales: 1 minuto 17 segundos sobre el tercero, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai).

Pero el compañero de equipo de Ogier, lejos en el Mundial, ya confirmó que no le pondría en apuros: “Seb necesita esos puntos y trataré de apoyarle hasta la meta”.

El fin de semana de Ogier es pues por el momento perfecto ya que sus dos rivales por el título mundial sufrieron percances en los caminos turcos.

“Fue un día perfecto”, indicó Ogier, tercero en la clasificación del Mundial de pilotos. “Ningún problema, un buen ritmo y nuestros adversarios tuvieron problemas”, añadió.

Lucha por la Power Stage

El líder estonio Ott Tänak (Toyota), quien contaba antes de la prueba con 33 puntos de ventaja sobre Neuville y 40 sobre Ogier, abandonó a causa de un problema eléctrico entre la primera y la segunda especiales del día.

Su equipo confía no obstante en poder solventar el problema y en que el estonio pueda competir el domingo en la Power Stage.

“Esto vuelve todo más sencillo, no hay más necesidad de controlarse”, trató de levantar el ánimo el estonio, que ya el viernes había sufrido un pinchazo y que sólo era octavo al término de la primera jornada.

Minutos antes, Thierry Neuville (Hyundai), en ese momento tercero del Rally, perdió cuatro minutos tras salirse del trazado. Ello le hizo caer al octavo puesto, muy lejos de los pilotos que lo preceden.

“Estoy muy decepcionado, empleamos tantos esfuerzos en esta lucho y es duro de digerir, mientras que todo esto habría sido fácilmente evitado”, reaccionó el belga, demasiado lejos del podio.

“Tenemos que seguir optimistas porque ha habido tantos vaivenes en la situación en la pelea entre nosotros tres” por el título, aseguró.

“Concentración máxima para la Power Stage. El combate está lejos de haberse acabado”, lanzó el piloto belga. 

Para el domingo por la mañana quedan cuatro especiales, entre ellas la Power Stage.

Por: AFP