Inicio WRC Tanak aprovecha los errores y llega como líder al último día

Tanak aprovecha los errores y llega como líder al último día

3.307 vistas
Escuchar este artículo

El estonio Ött Tänak (Toyota) lidera el Rally de Finlandia, este sábado antes de afrontar la última jornada, por delante del finlandés Esapekka Lappi (Citroën), que aprovechó el mal día de su compatriota Jari-Matti Latvala (Toyota).

Tänak, líder del Mundial, aprovechó que Latvala sufrió un pinchazo y que el británico Kris Meeke, el tercer hombre de Toyota, rompió el jueves su suspensión trasera al toparse con una piedra y tuvo que abandonar cuando era tercero.

El estonio cuenta ahora con 16,4 segundos de ventaja con Lappi y 28,8 con Latvala.

“Fue una buena jornada, muy limpia. Ayer y esta mañana estuvo todo más ajustado, ahora mejor”, añadió el estonio, ya vencedor en Finlandia el año pasado, tras completar la 19ª especial este sábado.

El francés Sébastien Ogier (Citroën) minimizó los daños. Enfermo durante la noche del viernes al sábado, fue capaz de mantener el ritmo de carrera y llega a la última jornada quinto a 53 segundos de Tanak, pero a solo 2,6 segundos del cuarto, el irlandés Craig Breen (Hyundai).

“Honestamente, he sufrido hoy. Estoy destrozado y solo quiero ir a la cama”, señaló el seis veces campeón mundial. “Espero poder recuperarme para competir mañana”, añadió.

El domingo se disputan cuatro especiales, la última será la ‘power stage’ en la que los cinco primeros lograrán puntos suplementarios en el Mundial.

Por: AFP

Clasificación Rally Finlandia