Inicio WRC Tanak lidera tras primera jornada en Portugal

Tanak lidera tras primera jornada en Portugal

4.035 vistas
Escuchar este artículo

El piloto estonio Ött Tänak se puso al frente del Rally de Portugal al término de la primera jornada disputada este viernes, guiando a los otros dos Toyota de sus compañeros Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, y por delante de sus principales oponentes, el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sebastien Ogier (Citroën).

“Ha sido un día duro”, comentó el estonio al final de la 7ª y última especial de la jornada, una superespecial conquistada por Neuville.

“Nos las arreglamos para salir del apuro y ahora hay que hacer el resto del viaje”, añadió. Tänak cuenta con poco más de 17 segundos de ventaja sobre Latvala y casi 23 sobre Meeke.

Neuville, 3º en la clasificación del campeonato del mundo, figura a 24,2 segundos, pero sus compañeros de Hyundai están en el pozo de la clasificación tras haber tenido por la mañana problemas con el combustible.

El francés Sebastien Loeb quedó a 17 minutos y 24 segundos del líder, mientras que el español Dani Sordo a 21:46.

“Es un desastre”, lamentó el español, añadiendo que la primera jornada suele ser decisiva para el devenir del rally.

Ogier, actual líder del mundial con 10 puntos de ventaja sobre Tänak, se sitúa a 26 segundos del báltico en Portugal.

“Creo que hoy hicimos todo lo que pudimos. Era muy complicado abrir la ruta y estoy contento de lo que hemos conseguido hacer”, apuntó el seis veces campeón del mundo.

Por: AFP

Clasificación viernes