Inicio WRC Tras victoria en Suecia, Tanak es líder del WRC

Tras victoria en Suecia, Tanak es líder del WRC

6.031 vistas
Escuchar este artículo

El estonio Ott Tänak junto Toyota se llevó este domingo la victoria en el Rally de Suecia ante el finlandés Esapekka Lappi (Citroën) y el belga Thierry Neuville (Hyundai), colocándose además líder del Mundial de pilotos.

En la clasificación del WRC Tänak supera a Neuville y al francés Sébastien Ogier, ganador en Montecarlo, que cae a la tercera posición.

Se trata de la primera victoria de Tänak en Suecia, donde en 2018 acabó sólo en el noveno puesto al volante de su Toyota.

El estonio superó en la clasificación general a Lappi por poco más de 53 segundos y por 56 a Neuville, ganador de este prueba el año pasado.

“Es increíble (…) Estoy muy contento que finalmente lo hayamos conseguido y que ahora tengramos esta victoria para el equipo”, se felicitó el ganador tras bajar del podio.

El piloto de 31 años tomó el liderato de la prueba tras las novena especial del rally, el sábado por la mañana, y rápidamente abrió hueco sobre el resto de participantes que luchaba por el podio.

Gracias al triunfo de Tänak y al sexto puesto final de su compañero británico Kris Meeke, Toyota lidera el mundial de constructores con 58 puntos, uno más que Hyundai.

Ogier fuera de los puntos

El vigente campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, tuvo un fin de semana para olvidar en tierras suecas, con una salida de carretera el viernes que le obligó a abandonar ese día.

No obstante, se valió del reglamento para continuar el sábado con una penalización que le impedía luchar por la victoria y acabó la prueba a más de 24 minutos del ganador.

La próxima prueba será el Rally de México, del 7 al 10 de marzo.

Clasificación final del Rally de Suecia:

1. Ott Tänak (EST/Toyota) 2:47:30.0
2. Esapekka Lappi (FIN/Citroën) +53.7
3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) +56.7
4. Andrea Mikkelsen (NOR/Ford) +1:05.4
5. Elfyn Evans (GBR/Toyota) +1:08.2 
6. Kris Meeke (GBR/Ford) +1:38.8 
7. Sebastien Loeb (FRA/Hyundai) +1:49.7

Por servicio de agencia AFP