Inicio XKNIGHTS Ackermann sorprende y es el nuevo campeón de X-Knights

Ackermann sorprende y es el nuevo campeón de X-Knights

2.766 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Explosivo, arriesgado y con mucha energía, el joven alemán de 21 años Luc Ackermann fue el gran protagonista de la edición 13 de los X-Knights.

Desde la primera ronda, Ackermann ejecutó saltos como el Front Flip y el doble Back Flip, poniéndose a la cabeza de la puntuación con 80 unidades.

Clinton Moore y Maikel Melero empataron a 76 puntos en la segunda y tercera posición, mientras que Taka Higashino y Dany Torres sumaron 75, solo que el cuarto lugar que le daba el pase a la siguiente ronda se lo dejó el japonés.

En esa ronda, el campeón defensor y favorito Tom Pages sufrió una caída cuando intentó un Bike Flip, situación que lo dejó fuera de la competencia con 64 unidades.

En la semifinal, Higashino salió primero y obtuvo 85 puntos, Melero realizó una actuación limpia y sumó 87, Moore empezó fuerte con el salto de mayor dificultad de su repertorio, el Bundy, pero intentando un 540 Alley-Opp Flairse fue al suelo y esto lo dejó fuera de la final con 73 puntos.

Ackermann por su parte, repitió sus mejores saltos como el Front Flip, y doble Back Flip y terminó primero con 88 unidades.

Para la final, se enfrentaron dos pilotos muy técnicos como Taka y Melero, con el estilo atrevido de Ackermann.

El público se identificó mayoritariamente con el alemán, quien no los defraudó nuevamente con dos dobles Back Flip, el Front Flip, el Tsunami, entre otros, y a falta de que los jueces dieran a conocer la puntuación ya no había duda de quien sería el ganador.

Efectivamente el primero fue Ackermann con 98 puntos, el segundo Melero con 93 y el tercero Higashino con 90 unidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Cayó invicto de Tencio

En el freestyle BMX, los cuatro triunfos del nacional Kenneth Tencio llegaron a su fin en manos del polaco Dawid Godziek.

Los riders hicieron dos pasadas en cada una de las rondas, en la primera las mejores cuatro puntuaciones fueron para Godziek, Vince Byron, Logan Martin, y Tencio, cada uno separado por un punto.

En la ronda decisiva, Tencio lanzó saltos de gran dificultad como el Doble Whip, pero Martin respondió con una rutina muy técnica y limpia, Wodziek tuvo una caída en la primera pasada pero se repuso con una segunda pasada espectacular, y Byron también sufrió una caída y terminó golpeado.

La puntuación final le otorgó la victoria a Wodziek con 96 puntos, seguido por Tencio con 94 y Martín con 90.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Como es habitual en este show, el Estadio Nacional lució casi lleno en su totalidad y el público se identificó con los pilotos y riders protagonistas.