Inicio XKNIGHTS Campeón mundial de BMX Freestyle estará en los X-Knights

Campeón mundial de BMX Freestyle estará en los X-Knights

6.057 vistas

Los X-Knights 2018 tendrán a la mejor nómina en la disciplina de BMX-MTB Dirt Freestyle. Por cuarto año consecutivo, la empresa RPM TV incorporará a un total de cinco riders quienes llenarán de mucha adrenalina al público presente, con sus trucos y acrobacias.

El evento de motor por excelencia tendrá como ficha principal al costarricense Kenneth “Pollis” Tencio, actual tricampeón del certamen y quien cerró el año anterior de número 18 en el ranking mundial.

“X-Knights es el evento que más espero durante el año, competir en casa frente a las grandes figuras del BMX es una sensación indescriptible. He estado trabajando en algunas maniobras nuevas, siempre se tarda un poco en encontrar la perfección, pero espero tener preparadas esas sorpresas para lanzarlas en esta edición”, comentó muy entusiasmado Tencio.

El único tico que estará en el evento desea repetir la victoria al lado del público nacional, así como lo hizo en la edición anterior cuando cerró la jornada con un front flip parado sobre sus pedales y un doble back flip, saltos que le dieron su tercer gane al hilo.

“Pollis” tendrá a los rivales más fuertes de los cuatro años desde que se implementó esta disciplina en los X-Knights. La nómina de los riders internacionales está compuesta por el primer y actual campeón mundial de BMX Freestyle el australiano Logan Martin, el norteamericano Kevin Peraza y el australiano Vince Byron; lista que aún no es definitiva ya que se está a la espera de otras confirmaciones.

“Este año toparé con la élite mundial, la lista de riders es increíble lo que me anima todavía más a entregarlo todo al igual que años anteriores”, recalcó el deportista tico.

La prueba más dura a vencer para Tencio será el australiano Logan Martin, actual campeón mundial de la disciplina, quien en el 2017 se estrenó como el primer ganador en la historia de los Mundiales de Ciclismo Urbano. Dentro de las fortalezas de Logan está su técnica y su estilo explosivo, capaz de realizar trucos y combinaciones con el mínimo esfuerzo y poco vistos a otros competidores. El triple “Tailwhip” y el “Flip whip”, son sus principales acrobacias. Logan cuenta con 3 medallas de X-Games.

Peraza, quien quedó tercero el año anterior en el evento, viene con un nivel extraordinario y cerró su 2017 de #21 en el ranking mundial. El norteamericano es muy querido por el público tico y en su palmarés cuenta con 2 medallas de X-Games.

Por su parte, el australiano Vince Byron ha sido ganador de dos oros, cinco platas y dos bronces, tras sus exitosas competencias en los X-Games; cuenta además con el sello de ser el primer rider en conseguir el salto 540 en una competencia en la modalidad vert.

“Nos enorgullece presentar a corredores con el mejor nivel mundial y estamos seguros que vendrán a Costa Rica a deleitar al público con sus espectaculares maniobras. En los próximos días la lista de riders podría aumentar”, comentó Manrique Mata, Presidente de RPM TV.

La mecánica de competencia en esta disciplina será de un heat de clasificación, donde cada piloto hará dos pasadas por la pista y los tres mejores puntajes avanzan directo a la final. El trazado de BMX se ubicará en dirección de oeste a este.

Cabe destacar que días atrás, la productora había dado a conocer los nombres de los pilotos que estarán presentes en la disciplina de freestyle en motocicleta (FMX): Tom Pagès, Taka Higashino, Clinton Moore, Maikel Melero, Jeremy Rouanet, Jackson Strong, Nate Adams y Josh Sheehan.

Los X-Knights 2018 también tendrán su espacio para la competencia de niños Striders (bicicletas de balance), la cual se implementó desde la edición anterior.

Venta de entradas a buen paso

Los boletos para los X-Knights 2018 continúan a la venta en la plataforma digital www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás distribuidos en todo el país. El valor de los tiquetes van desde los 12 mil hasta los 35 mil colones (más cargo por servicio.

RPM TV puso a la venta un total de 40 mil boletos e informa que la respuesta del público ha sido muy positiva. Para mayor información o cualquier consulta, puede visitar el Facebook oficial de RPM TV o llamar a sus oficinas al 2588-2828.

Precios de las entradas*:
·       Gradería norte y sur: 12 mil colones
·       Gradería este y oeste general: 18 mil colones
·       Gradería este central: 20 mil colones
·       Balcones:  33 mil colones
·       Butaca VIP: 35 mil colones
·       Platea este y oeste general: 23 mil colones
·       Platea este central:  26 mil colones
·       Gramilla VIP: 25 mil colones
·       Gramilla regular: 22 mil colones
·       Zona de palcos Momentos BAC Credomatic: 35 mil colones
(Más cargos por servicio*)

Puntos de venta:
·       www.eticket.cr
·       Servimás autorizados en todo el país.