Inicio XKNIGHTS Pagés recupera el trono de los X-Knights

Pagés recupera el trono de los X-Knights

16.188 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Tras dos años lejos de los X-Knights debido a lesiones, el francés Tom Pages llegó mejor que nunca para ganarse nuevamente al público costarricense con trucos novedosos y arriesgados.

Pagés se impuso a Josh Sheehan y Maikel Melero en la doceava edición del principal show de freestyle de la región, que como ya es habitual lució sus mejores galas en el Estadio Nacional.

La primera sorpresa la dio Melero. El español sabía que la competencia era difícil y salió con todo desde la primera ronda, tirando trucos como el Volt, Flair y por primera vez visto en Costa Rica, el Front Flip. Esta gran actuación fue reconocida por el público tico que se identificó con el español.

Con 77 puntos, Melero se puso a la cabeza de la clasificación, esto obligó a los favoritos Pagés y Clinton Moore a ejecutar también trucos como el Volt y Flair, en el caso del francés presentó además el Front Flip y el Turn Down. En la ronda inicial, Pagés sumó 76 puntos y Moore 75.

Los clasificados a la segunda ronda fueron Melero, Pagés, Moore, Taka Higashino y Sheehan.

El primero subir la dificultad de los saltos en la segunda fue Sheehan, quien hizo por primera vez en el país el Doble Back Flip, un salto que lo hizo meterse a la final con 88 puntos.

Pagés siguió presentando nuevos trucos y con un Front Flip Superman y un Bike Flip también clasificó a la final con 90 puntos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Moore no tuvo tanta suerte ya que al tratar de hacer un 540 se fue al suelo, esto lo aprovechó Melero para hacer otra rutina con buena ejecución en los saltos para meterse como tercer finalista con 87 unidades.

Para la final Sheehan volvió a tirar el Doble Back Flip y se convertía en el principal rival de Pagés. El francés respondió nuevamente con el Bike Flip y un truco nuevo, el Doble Front Flair, cerrando incluso con un Superman Front Flip, que le daba la victoria en la competencia.

¡Tom Pages X Nights 2018!

¡Tom Pagès consolida su regreso a los X-Nights con el triunfo en la categoría FMX!

Posted by Teletica Deportes on Saturday, March 17, 2018

Video Teletica

Cuatro en fila para Tencio

En una competencia cerradísima, el rider nacional Kenneth Tencio mantuvo su dominio en la competencia de freestyle BMX.

Los favoritos se despegaron desde la primera ronda, siendo Tencio el mejor calificado con 78 puntos de 80 posibles. Detrás del tico se ubicó Kevin Peraza con 77, Vince Byron con 75, Jeremy Granieri con 74 y Ñeco Ramírez con 72.

¡Truco Tencio! X-Knights

¡Truco inédito! Kenneth Tencio "pollis" deslumbra a los asistentes del Estadio Nacional… 🖥📲 https://goo.gl/dzCLkF

Posted by Teletica Deportes on Saturday, March 17, 2018

Video de Teletica

A la segunda ronda y final pasaron los tres primeros, y el duelo estuvo entre Tencio y Peraza.

Peraza ejecutó dos pasadas con saltos espectaculares entre ellos un 360 Doble Tail Whip, Tencio arriesgó y en la primera pasada intentó un Doble Back Flip pero tuvo una caída. Eso lo obligaba a hacer una segunda pasada perfecta para poder vencer a Peraza.

Tencio no se guardó nada y con un Front Flip no hander y un doble back flip cerró de forma espectacular. El público esperó expectante la calificación de los jueces que con un 99 le dieron la victoria a Tencio, contra 98 de Peraza y 90 de Byron.

Galería de fotos CLICK AQUÍ