Inicio XKNIGHTS X-Knights define sus primeros cinco pilotos

X-Knights define sus primeros cinco pilotos

3.902 vistas
0
Escuchar este artículo

Uno de los eventos preferidos del público costarricense son los X-Knights, que este año se disputará el 14 de marzo en el Estadio Nacional, tiene confirmados los primeros cinco pilotos para la edición 14.

“La lista de pilotos no se ha cerrado, podríamos agregar uno o dos más”, afirmó Manrique Mata, presidente de RPMTV.

En primer lugar destaca el campeón del año anterior, el joven aleman Luc Ackermann, quien debutó con victoria en el evento. Ackermann viene de ganar el Campeonato Mundial de Freestyle de la FIM, por lo que llega con un gran ritmo.

Como segundo favorito aparece el francés Tom Pagés, quien ha ganado tres veces en nuestro país. Pagés llega con ganas de revancha, luego de la caída que lo dejó fuera de la disputa por el título el año anterior.

El segundo lugar el año pasado, el español Maikel Melero, también dice presente en el evento en el que tratará de ganar por primera vez. Melero tiene el record de cinco títulos mundiales de Freestyle en fila.

Otros dos riders que han destacado por sus buenas participaciones pero que aún se les sigue negando la victoria son el australiano Josh Sheehan y Taka Higashino, pilotos que completan la lista.

En esa lista destaca la ausencia de uno de los favoritos de los aficionados, el español Dany Torres. El español publicó hoy en sus redes sociales que no había sido invitado para esta edición.

Sobre este tema consultamos a Mata y se mostró sorprendido por lo publicado por el español, ya que según lo que habían hablado tenía un compromiso.

“Cuando lo conversamos el año pasado me dijo que no podía venir, me sorprende eso porque no sabíamos que estaba disponible”, agregó Mata.

Efectivamente pudimos observar la conversación del pasado 25 de noviembre y es Torres quien le comunica a Mata que se perderá los X-Knights, que solo estará de vacaciones.

Así las cosas, quedamos a la espera de los pilotos que completarán la formación para el show de Freestyle en motocicletas.