jueves , noviembre 23 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Kartismo también formará parte de la final del CTCC

Kartismo también formará parte de la final del CTCC

Tres disciplinas confirmaron su participación como eventos adicionales al CTCC y la Toyota Yaris Cup, en la final del campeonato del próximo 24 de setiembre.

Como ha sido constante en las últimas fechas, las Super Bikes de 1000 y 600 cc, así como las motocicletas de 300 cc ya tenían su campo asegurado, luego se concretaron los dos heats del Interclubes y ahora una exhibición de Kartismo.

El Kartismo participa por segunda ocasión en la temporada, anteriormente lo hizo en la Copa Hankook. La carrera de exhibición constará de cinco vueltas al circuito completo y tomarán la partida karts de las categorías más rápidas, la Shifter ROK, DD2 y Super Sport.

“La idea es que el público conozca el deporte y se pueda interesar en involucrarse, que noten que no son tan de juguete como aparentan. En las dos vueltas de formación van a correr los niños de las categorías Stars of Tomorrow y 206, queríamos que ellos también participaran en la exhibición y la gente pueda ver que el kartismo forma pilotos desde edades tempranas”, afirmó Andrés Fonseca, presidente de ACEK.

Según Fonseca,  los karts de la Shifter ROK (que pronto formarán parte del campeonato), son los que alcanzan la mayor velocidad en el Circuito Grupo Sur con 160 km/h en el trazado completo.

Se estima que la parrilla supere los 30 karts durante la exhibición.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

¿Cuál es el modelo de auto más vendido en Costa Rica?

  En la actualidad es difícil decidirse con una oferta tan variada de autos en …