miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / ¿Cuál es el modelo de auto más vendido en Costa Rica?

¿Cuál es el modelo de auto más vendido en Costa Rica?

 

En la actualidad es difícil decidirse con una oferta tan variada de autos en el mercado, pero está claro que cada marca tiene su sector claro en el mundo y saca partido del mismo. Un estudio de la empresa de aparcamientos Indigo asegura que aunque hace meses se supiera que la marca que más buscan los ticos en Google es Suzuki, finalmente se terminan decantando por comprar la pick-up de gran éxito Toyota Hilux.

 

Pero los costarricenses no están solos. Este modelo también es el más comercializado en Nicaragua, Venezuela, Argentina y Paraguay. De hecho, la marca japonesa es una de las más populares en América Central, aunque en otros países como Puerto Rico y Jamaica, prefieren el Yaris o el Corolla.

Además, la Hilux es la que que más gusta en toda Australia, Omán y en buena parte de África, sobre todo en las naciones de Sudán, Camerún, Liberia, Kenia, Mozambique, Sudáfrica, Bostwana y Namibia.

EN COSTA RICA HAY MÁS AUTOS NUEVOS QUE USADOS

El Hilux llegó a Costa Rica en 2015 y de acuerdo con Dirección General de Aduanas y la publicación local Nacion.com, 51.249 autos se importaron al país ese año, lo que representa un 24% respecto a la cifra registrada en 2014, en un ejercicio en el que esta marca ya dominaba allí.

En 2014, año en el que Toyota ya era líder del mercado del país con un 19,1% del mismo,  las ventas de vehículos nuevos y usados subieron un 6% en los primeros nueve meses del año, es decir, hasta 2.000 autos más se comercializaron respecto al año anterior.

La agencia encargada de las ventas de los Toyota, Purdy Motor, registró un aumento de sus ventas en 2014. “La venta de vehículos nuevos se favorece por temas de calidad, respaldo, garantía y facilidades bancarias”, aseguró Carlos Aguilar Rojas, subdirector ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria, en declaraciones para el diario El Financiero de Costa Rica.

Toyota, junto a Suzuki, es una de las firmas que han sabido seleccionar sus productos y adaptarlos a las necesidades de América Central, pues tienen una gran variedad de segmentos aquí, desde sedanes, hatchbacks, hasta SUVs y pick-ups, ya que tienen muy en cuenta las grandes áreas forestales de las que disfrutan los costarricenses y estos autos son perfectos tanto para la ciudad como para todo tipo de terrenos. Así que si estaban pensando en qué auto comprarse esta Navidad, ya tienen la respuesta, ¿a qué esperan ahora?

Ver mapa a tamaño original

 

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez
Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Baterías LTH tuvo encuentro con sus distribuidores en Costa Rica

CLICK AQUÍ GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO El pasado jueves 16 de noviembre, en el …