lunes , octubre 23 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Montalto cambia de chip, del subcampeonato del CTCC a Argentina

Montalto cambia de chip, del subcampeonato del CTCC a Argentina

Una vez finalizado el CTCC, José Andrés Montalto alistó maletas para enfrentar el reto más importante en su carrera hasta ahora, el Super TC200 en Argentina.

Montalto competirá en los 200 km de Buenos Aires al lado de Bruno Etman, a bordo de uno de los cuatro Toyota Corolla oficiales del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, encabezados por la dupla de lujo de Matías Rossi y José María “Pechito” López. El Toyota Corolla cuenta con un motor de V8 con 32 válvulas, 2.690 cc de 430 hp y 10.500 rpm con inyección directa, y tiene una velocidad máxima de 306 km/h y caja de cambios de seis velocidades con sistema de levas al volante.

Montalto se convertirá en el primer piloto nacional en correr en el Super TC 2000, el campeonato más importante de ese país sudamericano.

La prueba consiste en 34 vueltas o 75 minutos (lo que se dé primero) y habrá cambio de pilotos entre las vueltas 14 y 20. Se correrá en el autódromo Oscar y Juan Galvez en Buenos Aires, cuya extensión es de 5958 metros.

El tico ya se encuentra en Argentina para enfrentar las prácticas previas a la carrera.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Tesla se abre a los clientes de eléctricos pero aún no llega a Costa Rica

La mayoría de propietarios de vehículos eléctricos son conscientes de ello: Tesla ofrece algo exclusivo, …