domingo , diciembre 17 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / Pokémon Go, responsable de 145.000 accidentes, según un estudio

Pokémon Go, responsable de 145.000 accidentes, según un estudio

Un estudio nuevo de Estados Unidos asegura que el juego Pokémon Go podría haber causado más de 100.000 accidentes de tráfico en el país, como consecuencia de la gran popularidad del juego, según se ha hecho eco la web Ars Technica. Los profesores Mara Faccio y John J. McConnel, de la Escuela de Gestión Krannert de la Universidad Purdue, de Indiana, descubrieron que tras décadas en las que se redujeron los accidentes de tráfico, las cifras volvieron a aumentar tras 2011.

Muchos investigadores culpan a los teléfonos inteligentes del crecimiento de estos incidentes y estos dos doctorados se dispusieron a examinar si esta tendencia estaba relacionada con el juego y decidieron estudiar esto en un tiempo de 18 meses. Para hacerlo, reunieron información de accidentes del condado de Tippecanoe, en Indiana, entre el 1 de marzo de 2015 y el 30 de noviembre de 2016.

El lanzamiento de la aplicación fue en julio de 2016 y entonces, más de 100 millones de personas la descargaron en sólo un mes y curiosamente la probabilidad de que ocurriera un accidente a 100 metros de una ‘Pokeparada’, lugares que visitaban los jugadores para conseguir aspectos necesarios en el desarrollo del juego, ascendió un 26,5% en el país. En otros lugares, Faccio y McConnell encontraron resultados muy parecidos.

Si se extienden estas cifras a todo el país, los investigadores hablan, en términos especulativos, de que el juego podría haber causado 145.632 accidentes más, 29.370 lesiones y 256 muertes en sólo cinco meses. Los costes que se asocian con estos accidentes se estiman entre dos y 7,3 mil millones de dólares. Aquí se puede leer el estudio (en inglés) llamado ‘Muerte por Pokemon Go’.

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Final de 1/8 de Milla lo espera en Parque Viva

Este domingo llegará a su fin la primera edición del 1/8 de Milla en el …