miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / INDUSTRIA / Nissan X-Trail hizo su debut en la pista

Nissan X-Trail hizo su debut en la pista

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El nuevo Nissan X-Trail fue presentado oficialmente en el marco del Black Sale que organizó la agencia este fin de semana.

Nissan construyó una pista off road para demostrar la versatilidad del modelo, que entre sus características cuenta con Intelligent 4×4 para adaptarse a las condiciones del camino y asegurar un mejor desempeño del vehículo, asimismo viene equipado con un asistente de frenado en pendiente, que sostiene y controla el vehículo en descensos pronunciados a una velocidad máxima de 10 km/h.

El primer obstáculo fue el “serrucho” o montículos, donde el sistema del control de chasis minimiza las ondulaciones de la carrocería. Posteriormente se pasó a la elevación de 24 grados en el que se activa la tracción 4×4 para un manejo mucho más suave y controlado, luego fue el turno de la una poza y un sector de piedras, y el recorrido se finalizó con una inclinación de 24 grados que demostró la estabilidad del modelo.

Mecánicamente, el modelo utiliza un motor de 2.5 litros con 16 válvulas que brindan 169 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque. La transmisión CVT con modo manual ofrece una mejor respuesta del motor y una óptima aceleración lineal que deriva en una mayor eficiencia de combustible (disponible en grados Advance y Exclusive).

Nissan continuamente desarrolla nuevas tecnologías incorporándolas progresivamente en todos sus modelos bajo su filosofía de “Nissan Intelligent Mobility”. La nueva versión de Nissan X-Trail agrega nuevos elementos de esta visión respecto a su anterior modelo, entre los que se encuentran:

•    Intelligent Around View Monitor: un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo, y que incorpora la tecnología de Moving Object Detection, una alerta de forma visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo. Esta tecnología incrementa la seguridad al momento de salir de un lugar de estacionamiento.

•    Intelligent Auto Headlights con iluminación LED: un sistema de luces frontales que se adaptan de forma inteligente a las condiciones del manejo y el ambiente, incluyendo el encendido y apagado automático de las mismas.

Su precio inicia desde los $37.900 y sus versiones son Lux, Advance, Limited.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Chevrolet presentó tres nuevos modelos

Galería de fotos CLICK AQUÍ Nuestro país fue la sede del lanzamiento centroamericano de los …