Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / INDUSTRIA / Toyota Hilux Tonka Concept, la versión extrema del Hilux

Toyota Hilux Tonka Concept, la versión extrema del Hilux

Fruto de su colaboración con los fabricantes de juguetes Tonka, Toyota presentó el Toyota Hilux Tonka Concept que fue diseñado, desarrollado y fabricado por completo en Australia.

Construido sobre la base del nuevo Toyota Hilux, el Hilux Tonka Concept es la creación más extrema que se ha hecho hasta la fecha, desarrollado a partir de la octava generación del exitoso pick up de Toyota del que se han vendido más de 16 millones de ejemplares en todo el mundo desde su introducción en 1968.

El Toyota Hilux Tonka, es el segundo vehículo con esta temática que introduce la marca tras el Toyota Tonka 4Runner que debutó en el SEMA Show de 2015. Lleva instalado un kit de suspensiones y unos neumáticos todoterreno de mayor diámetro que, en conjunto, han elevado la distancia mínima al suelo en 150 mm. Para dar cabida a esas ruedas, también han incorporado unas aletas más anchas mientras que para proteger la carrocería, hay unas robustas taloneras metálicas compatibles con un gato Hi-Lift.

El paragolpes trasero también es nuevo, al igual que el del frontal, está fabricado con ligera fibra de carbono y no con metal, por lo que seguro que no perjudica en exceso el comportamiento dinámico del nuevo Toyota Hilux Tonka Concept. Este material también se ha empleado en el capó y en la puerta de la caja de carga, que para la ocasión ha sido equipada con un chasis tubular que permite colocar bidones de combustible, repuestos o material de rescate.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Audi lanza oficialmente el Q2 y Q5 en el país

CLICK AQUÍ para ver galería de FOTOS de las pruebas Durante la Expomóvil 2017, Audi …