MOTO GP

Dovizioso y Ducati dominan el GP de Austria

El sol brillaba por primera vez en el Red Bull Ring. El Gran Premio de Austria había estado pasado por agua hasta el mismo día de la carrera. De hecho, algunos pilotos se negaron el sábado a participar en carrera si la seguridad no mejoraba, pues era muy peligroso salir con el asfalto mojado.

A pesar del agua, el dominio de Marc Márquez fue indiscutible; salía en pole, seguido de las dos Ducati oficiales. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo aprovecharon la ventaja que otorgaba a la moto italiana una pista rápida como la austriaca.

El 99 salió lanzado, seguido de Márquez, Dovizioso, Rossi y Pedrosa. Los dos italianos luchaban en las primeras curvas: tras la decepción de República Checa el domingo pasado, el de Tavullia quería ganar y se le notaba con ganas: no podía dejar que sus rivales se escaparan. Además, por detrás llegaba Maverick Viñales, aunque Rossi no se lo iba a poner fácil.

Lorenzo quería abrir hueco sobre Márquez, aunque los otros empujaban e intentaban reducir distancia. Viñales, detrás, cometía un error y quedaba relegado unas posiciones. La vuelta rápida marcada por Rossi, que rodaba cuarto, y rápidamente contestada por Márquez, segundo ya a tres décimas de Lorenzo, significaba que la acción estaba a punto de empezar.

Y así fue. Parecía que iba a ser un duelo entre los cuatro pilotos, pero con Johan Zarco como espectador a unas décimas, seguido de Dani Pedrosa y Viñales. El espectáculo a cuatro acabó convertido en una carrera de MotoGP con siete pilotos luchando por el podium en unos giros. Los nervios estaban a flor de piel y se notaba.

Márquez, líder del mundial, estaba dispuesto a aguar el día a Lorenzo no dejándole fácil la victoria. Comenzó su ataque hacia su compatriota, aunque se coló en la pelea por el primer puesto Andrea Dovizioso. Tres pilotos en paralelo en la misma curva y el trazado austríaco rugía. Eso sí, el 93 conseguía su objetivo: ponerse primero, seguido de Dovi.

Pero todavía quedaba mucha carrera; tras ellos, Rossi comenzaba a perder fuelle y era rápidamente superado por Zarco y Pedrosa, quedando en la sexta posición por delante de su compañero de box. Incluso se colaba el italiano en la primera frenada y era superado por este. Pedrosa, por su parte, comenzaba a atacar a Lorenzo dispuesto a subir al tercer cajón del podium. Dos batallas entre Honda y Ducati iban a marcara última parte de la carrera.

A falta de diez vueltas Dovizioso tomaba el control por un error de Márquez. En busca de su tercera victoria de la temporada -y dispuesto a volver a otorgar a Ducati la gloria en Austria después de que Iannone ganara el año pasado con la moto italiana en este circuito-, el 4 no iba a dejar al español ganar sin pelear.

Las últimas vueltas estuvieron marcadas por el duelo entre ambos, al que se unió durante unos momentos Pedrosa, que llegó después de recortar unos segundos. Dovizioso y Márquez, con el cuchillo entre los dientes, se atacaban mutuamente. El italiano aguantaba las embestidas del español, que tras unos pequeños fallos llegaba al último giro dispuesto a darlo todo. Una última curva de infarto daba, al final, la victoria a Dovi sobre Marc.

Tras ellos entraba Pedrosa, seguido de Lorenzo, Zarco, Viñales y Rossi, Bautista, Baz y Kallio completaban el top ten.

En el mundial, Márquez mantiene el liderato con 174 puntos, 16 más que Dovi, que con esta tercera victoria se coloca segundo en la general. Tercero es Viñales a 24 puntos, y cuarto Rossi a 33.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba