miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / MOTO GP / Márquez, Pole con caída en Cheste; Dovizioso saldrá noveno

Márquez, Pole con caída en Cheste; Dovizioso saldrá noveno

Marc Márquez ha conseguido la pole Position en Valencia, a pesar de haber sufrido un accidente durante esa sesión. Su rival por el título, Andrea Dovizioso, no ha podido ser más que noveno y tendrá que ganar mañana si quiere ganar el Campeonato. El español, que comenzó marcando un tiempo de 1:30.424 para después mejorarlo con 1:29.897, sólo necesita terminar entre los 11 primeros mañana para conseguir su cuarto título en MotoGP.

El de Cervera superó por tres décimas de segundo a Johann Zarco y podía haber progresado incluso más, de no haber sido porque perdió su moto en la Curva 4, a derechas, cuando faltaban sólo dos minutos de clasificación.

Andrea Iannone saldrá tercero, tras parar el crono en 1:30.399. Jorge Lorenzo partirá cuarto, tras un accidente en la última curva, en una sesión llena de emoción. El italiano empezó siendo 12º pero logró mejorar su tiempo para ser noveno, a un segundo de la cabeza.

Dani Pedrosa clasificó quinto, por delante de Michele Pirro y Valentino Rossi. Aleix Espargaró, Dovizioso y Álex Rins cerraron el top diez. Pol Espargaró fue el 11º más rápido y Jack Miller, el 12º. No obstante, Espargaró empezará desde el pitlane por superar el número de motores permitidos en los entrenamientos del viernes.

La gran sorpresa de la Q1 fue que Maverick Viñales quedó eliminado, al registrar el tercer mejor tiempo. De este modo, aunque no pasó a Q2, saldrá 12º por la sanción de Pol, por delante de Tito Rabat y de Danilo Petrucci.

Cal Crutchlow tuvo un accidente en la Curva 10, que le hará comenzar 15º por delante de Bradley Smith. Sam Lowes partirá 23º después de un incidente y Michael van der Mark cerrará la parrilla. A partir de las siete de la mañana, hora en Costa Rica, se disputará la carrera que decidirá al campeón de MotoGP 2017.

Tiempos Q2: 

En la cuarta sesión de entrenamientos libres Márquez también lideró con un crono de  1:31.156, por delante de Lorenzo y Pedrosa. Rabat, Dovizioso, Zarco, Miller, Rossi, Iannone y Álex Espargaró completaron el top diez. En Moto2, Álex Márquez, para no ser menos que su hermano, se llevó la Pole.

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez
Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Lorenzo lidera unos Libres 2 en Cheste con caída de Márquez

Jorge Lorenzo fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran …