viernes , diciembre 15 2017
Inicio / MOTOCROSS / Alejandro Fernández gana tercera fecha y asume el liderato

Alejandro Fernández gana tercera fecha y asume el liderato

Foto: Tico-Extremo.

Ayer domingo se disputó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2017 en la pista La Tortuga, en San Ramón de Alajuela, escenario en el que regresó esta disciplina después de nueve meses de ausencia.

La categoría máxima fue ganada por Alejandro Fernández, quien luchó por esa victoria desde el primer heat de carrera en Pro-A.

En el primer heat Jason Bonilla ganó la salida de la clase, Alejandro Fernández lo perseguía en el segundo puesto y José Pablo Chaves era tercero. Fernández logró arrebatarle el liderato a Bonilla y Chaves también lo rebasó y se colocó segundo.

Poco a poco Fernández comenzó a ampliar la ventaja sobre su compañero de equipo. David Barrantes no se quedaba atrás; pues llevaba en sus manos la tercera plaza.

Cuando el tiempo estaba por vencerse, Chaves con el #82 se propuso adelantar a Fernández y lo consiguió en la última vuelta de la manga.

La pelea en el segundo heat estuvo aún más intensa. Bonilla otra vez fue el primero en salir tras el arranque, a él lo escoltaba Chaves y en esta ocasión, apareció entre los primeros tres lugares Daniel Ramírez, con el #12, en la tercera casilla.

No obstante, Fernández a bordo de la moto #51 era cuarto pero se encontraba cerca y las posiciones podían cambiar en cualquier momento. Chaves fue el primero en atacar y se colocó líder, Fernández escaló posiciones hasta ser segundo y Ramírez se mantuvo tercero.

Faltaban unos cuantos minutos para que esta largada culminase y David Barrantes con el #93 remontó y alcanzó a Fernández, se posicionó segundo, sin embargo, el objetivo era presionar a Chaves.

Pero, Fernández no quiso ceder del todo, por lo que retomó la segunda plaza. Chaves continuaba a la cabeza de la categoría, pero las posiciones dieron un giro cuando a escasos metros de la meta; Chaves perdió el control y se fue contra el suelo, justo cuando se encontraba peleando codo a codo contra Fernández por la victoria.

En esa manga Fernández recibió la bandera de cuadros después de 1 hora de carrera, segundo Barrantes. Chaves tras la caída, se levantó y retomó la competencia para terminar la largada en la tercera casilla.

De manera extraoficial, Fernández se convierte en el líder de la categoría Pro-A, ya que la distancia entre él y Daniele Bricca era de dos puntos en la tabla general, y Bricca no participó en esta tercera fecha.

José Navarro obtuvo calificación perfecta en Expertos-A, es decir, 50 puntos, segundo Anderson Madrigal y tercero Gerald Camacho. En Expertos-B, Eduardo Goic ganó con 50 puntos también, detrás Fermín Matamoros y Marlon González en la tercera plaza.

En el caso de Novatos, Jose Chavarría celebró con 47 unidades, en la segunda posición Mario Garita y el podio lo cerró Yanan Quesada.

La categoría Pre-A fue dominada por Greivin Monge con 47 puntos, César Jiménez terminó segundo y tercero Luis Alfredo Ceciliano. En la Pre-B, Allen Arce fue el ganador con 50 unidades, segundo Yolinberlin Hidalgo y en la tercera casilla Geiner Piedra.

En Pro-A, Alejandro Fernández se deja 47 unidades, José Pablo Chaves finalizó segundo y tercero David Barrantes.

Mientras que en Pro-B hay un dato importante qué resaltar. Luis Fernando Rodríguez rompió la racha de victorias que Luis Araya mantenía desde la temporada anterior. Rodríguez ganó la fecha empatado con Eduard Ceciliano al acumular 45 puntos y Luis Araya se desplazó hasta el tercer lugar.

Por el lado de la Asociación Cross Country de Costa Rica, el presidente, Víctor Solano, afirmó que esta tercera fecha resultó mejor de lo que se esperaba.

“Como siempre lo he dicho, a Dios le gusta el Cross Country, esa es una razón por la que siempre salimos adelante con todos los eventos y hoy no ha sido la excepción. Logramos terminar con la tercera fecha y todos los corredores también. Un 99.9% de los corredores pudieron terminar a pesar de que en la mañana la pista estuvo un poco dura por la cantidad de agua”, comentó Solano.

Esta fue la sumatoria final de la jornada:

Expertos-A

1-    Jose Navarro                   50 pts

2-    Anderson Madrigal           44 pts

3-    Gerald Camacho              38 pts

 

Expertos- B

 

1-    Eduardo Goic                   50 pts

2-    Fermín Matamoros           42  pts

3-    Marlon González              42 pts

 

Novatos

1-    Jose Chavarría     47 pts

2-    Mario Garita         45 pts

3-    Yanan Quesada   42  pts

 

Pre-A

1-    Greivin Monge                 47 pts

2-    César Jiménez                42 pts

3-    Luis Alfredo Camacho     36 pts

Pre-B

1-    Allen Arce                   50 pts

2-    Yolinberlin Hidalgo      44 pts

3-    Geiner Piedra             40 pts

 

Pro-A

1-    Alejandro Fernández   47 pts

2-   José Pablo Chaves      45pts

3-    David Barrantes          42  pts

 

Pro-B

1- Luis Fernando Rodríguez     45 pts

2-  Eduardo Ceciliano              45 pts

3-  Luis Araya                          44 pts

La próxima y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2017 se estará desarrollando el domingo 10 de setiembre, escenario por definir.

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Alejandro Fernández es el campeón de Cross Country

La final del Campeonato Nacional de Cross Country Namura llegó a la pista Los Alpinos …