domingo , octubre 22 2017
Inicio / MOTOCROSS / Castro ganó sin presiones en Grecia y Marquier llega a la cima de MX2

Castro ganó sin presiones en Grecia y Marquier llega a la cima de MX2

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS

Una jornada que comenzó caliente y culminó bajo lluvia, así estuvo la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, hoy en la pista CoopeVictoria, Grecia.

Por una factura de muñeca, Cole Thompson no se presentó esta vez, tampoco la anterior, por lo que la categoría MX1 ya tenía un piloto menos en su parrilla de salida. En el primer heat, Ricardo Chacón #222 fue el primero en aparecer tras el arranque, Roberto Castro  #191 se colocó segundo y Esteban Mora #11 tercero.

El multicampeón Adrián Robert retomó esta categoría y se ubicaba en el Top 5. Cuando apenas se registraba la primera vuelta, Castro rebasó a Chacón y se adueñó del primer puesto hasta el final. En ese cambio de posiciones, Daniele Bricca #359 le quitó el cuarto lugar a Scott Vargas #94. 

Chacón bajó la intensidad y perdió el impulso que llevaba, por lo que Mora se quedaba con la segunda plaza, el italiano Bricca venía fuerte a pesar de no haber tenido el mejor inicio y su recuperación de terreno marchaba bien, incluso disputando el segundo lugar contra Mora, pero, un fallo mecánico lo dejó fuera (se rompió la cadena).

Mientras tanto, el #191 del Team CMX Suzuki avanzaba sereno vuelta tras vuelta, conforme pasaba el tiempo; aseguraba ese primer lugar. Tras el abandono de Bricca, Mora se vio amenazado por Robert, no obstante, esa lucha no pasó a más porque el tiempo ya estaba llegando a su fin. 

En el segundo heat, Roberto Castro dominó la salida, Daniele Bricca de Husqvarna pudo solucionar el problema que tuvo en su moto y se metía segundo, Esteban Castillo de Ticos Racing topó con mayor suerte, adjudicándose el tercer puesto.

La lluvia llegó, el trazado estaba más húmedo y complicado para algunos los pilotos, pues el manejo se vuelve más técnico y preciso cuando se trata de barro.

Últimamente a Castillo le favorecen esas condiciones, y lo demostró cuando alcanzó a Bricca, quien era segundo. Llegó el fin del heat se 20 minutos + 1 vuelta y de esa misma manera acabaron los resultados.

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS

 Puntos de la fecha MX1:

1. Roberto Castro 50 puntos

2. Esteban Castillo 38 puntos

3. Esteban Mora 37 puntos

“Muy contento por poder sumar 50 puntos, cada vez nos acercamos más a esa meta de revalidar el título en la MX1. Tuvimos varios contrastes en ambos heats, pero supe manejar las adversidades y pude salir con dos primeros lugares en la fecha”, dijo Castro.

Justin Alvarado pierde el liderato en MX2.

Una caída fuerte le salió cara a Justin Alvarado, quien llegaba vestido de líder este domingo en Grecia, sin embargo, esa vestimenta la utiliza a partir de hoy el norteamericano Chase Marquier.

En la primera manga, Alvarado lideraba, Marquier lo perseguía y José Pablo Chaves era tercero. A eso de la cuarta vuelta, Alvarado se fue al suelo y debido al dolor; perdió tiempo valioso, el piloto Team CMX Suzuki se quedó sin opciones y se dedicó solamente a terminar el heat. 

Por otro lado, Marquier arrasaba con el primer lugar, aumentó su ventaja sobre José Pablo Chaves que venía segundo y el tercer lugar era para Yarot Vargas #46.

Las condiciones lluviosas no faltaron para el II heat de MX2. Aún así, Chase Marquier ganó la salida, Chaves era segundo y tercero Rigoberto Angulo. Justin Alvarado no pudo volver debido al golpe que recibió.

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS

Marquier fue atacado por Chaves, el #82 lo dio todo por quedarse con la casilla número uno; hasta que lo consiguió. Pero, ese logro duró poco, pues el motor de su máquina se estaba ahogando y automáticamente perdió la oportunidad de celebrar en CoopeVictoria.

Chase Marquier de Pasión MX KTM triunfó, obtuvo la calificación perfecta de 50 puntos que le colocan la corona de líder en MX2 con 283 unidades en la general, extraoficialmente.

 Puntos de la fecha MX2:

1. Chase Marquier 50 puntos

2. Yarot Vargas 42 puntos

3. Rigoberto Angulo 38 puntos

En la clase nueva del Motocross 2017, la 2 Tiempos Open fue protagonizada por el joven Fabricio Chacón, el piloto #901 sumó 50 puntos. En Super Mini A, José Pablo Ureña se adjudicó el primer puesto con 47 unidades, empatando con Sebastian Gudiel. En la B celebró José Rodríguez con 50 puntos. Por parte de Adrián Robert, su racha invicta sigue intacta en Máster y Veteranos A, en ambas clases ganó 50 puntos.

La Veteranos B fue liderada por Enrico Baldovini al sumar 50 unidades, Juan Carlos Quirós lo hizo peo en Novatos con 47. Juan Felipe Bonilla supo adminstrar su carrera en la categoría más pequeña de todas; Junior, con 47 puntos, empatado con Fabricio Ríos.

En esta ocasión, la Femenina Open contó con la participación de una piloto guatemalteca, Paula Barrientos, la cual le ha dado la pelea en su país a las ticas María Paula Saborío y Marviana Salazar. En esta sétima fecha Saborío se quedó con la victoria y de paso va perfilándose como bicampeona de la clase. Marisol Ríos triunfó en la Femenino Máster con 50 unidades.

Michael Cubillo ganó en Pre-MX1 con 50 puntos, Fabricio Chacón primero en Pre-MX2 con 50 también. Jack Dávila fue el vencedor con 47 unidades en 50cc A y Julián Arturo en la B. Mientras que la 65cc A estuvo intensa y Abraham Alfaro resultó como el ganador con 47 unidades, con 50 puntos dominó José David Tencio en la B. 

La próxima y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 se estará efectuando el 21-22 de octubre en la pista La Torre, San Mateo de Alajuela.

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

María Paula Saborío correrá con Suzuki

La piloto costarricense María Paula Saborío se une al equipo Suzuki para las dos fechas …