Viernes , Julio 21 2017
Inicio / MOTOCROSS / Costarricenses están dando de qué hablar en Trial de Escocia

Costarricenses están dando de qué hablar en Trial de Escocia

Del 1 al 6 de mayo el Trial ha estado de fiesta con el Scottish Six Days Trial 2017 (SSDT) , actividad que está reuniendo alrededor de 300 pilotos y Costa Rica dice ¡presente! en Escocia.

Rodeados de rivales de todo el mundo, y de nivel élite, los ticos no se dan por menos y  ya suman cuatro días de seis superados. Ellos son Ronald Alpízar, Gustavo Jop y Felipe Koberg, quienes se pusieron la tricolor con orgullo, sacrificio y determinación, para demostrar de qué están hechos en la edición 106 del SSDT.

El Scottish Six Days Trial es considerada como una de las pruebas más difíciles y extremas en el mundo del Trial. De acuerdo a Alpízar, esta actividad se compara con el Rally Dakar, “pero muchos dicen que es aún más difícil y desgastante”.

“Estamos contra los mejores del mundo, de hecho nuestro propósito es terminar los seis días y no tanto el puntaje, esto porque en cualquier momento puedes quedar descalificado por no cumplir los tiempos o perder secciones de Trial”, expresó Alpízar desde Escocia para PuroMotor.

De izquierda a derecha: Ronald Alpízar, Gustavo Jop y Felipe Koberg.

Ronald agregó que ayer, el día cuarto, ha sido la jornada más exigente y extensa de competencia, “dicen que el que logra este día; logra terminar el Six Days”.

En el SSDT están participando pilotos de renombre como Dougie Lampkin, Jack Price y Jack Sheppard. Estas pruebas diarias oscilan entre los 100 y 110 kilómetros cada una, en las que las rocas, ríos y la montaña son el mayor desafío.

Hoy Ronald, Gustavo y Felipe están disputando el quinto día de competencia, y PuroMotor estará pendiente de ellos, pues son los únicos pilotos latinoamericanos en el SSDT.

Aquí le compartimos un vídeo que muestra la consistencia del Scottish Six Days Trial 2017.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Costarricenses entregaron lo mejor de sí en Latinoamericano de Enduro

Este fin de semana estuvo dedicado al Enduro en Ecuador, con el Campeonato Latinoamericano, en …