Inicio MOTOCROSS Davi Millsaps se retira de por vida

Davi Millsaps se retira de por vida

354 vistas
Compartir

Davi Millsaps ha tomado la decisión más difícil para un piloto o deportista; el retiro. Fueron 14 años los que el estadounidense invirtió en el mundo de las dos ruedas, precisamente en el Motocross y Supercross, ambas disciplinas las ejerció a nivel profesional.

Su ausencia permanente se justifica por una lesión que sufrió fuera de temporada, la misma lo dejó en cuidados intensivos.

“Entonces, sucedió lo inesperado y la vida cambió tan rápido. Me enviaron a la unidad de cuidados intensivos con una conmoción cerebral importante, sangrado en y alrededor de mi cerebro, y un codo roto, además herido y golpeado casi por completo. Meses después de la recuperación y de consultar con mi neurólogo y con mi familia, llegamos a la difícil decisión de que era hora de retirarme de las carreras”, fueron las palabras del #18 en redes sociales.

Sin embargo, el comunicado oficial no tardó en llegar:

“Después de una cuidadosa reflexión y consulta con sus médicos y familiares, Davi Millsaps de Monster Energy / Knich / Yamaha Factory Racing ha tomado la decisión de retirarse de las carreras de supercross y motocross. 

Millsaps agregó: “Después de haber sido lesionado mientras probaba el otoño pasado, tenía la esperanza de volver a competir este año. Pero después de consultar con mis médicos y hablar de todo con mi familia, tomé la difícil decisión de retirarme de las carreras. Tal como estaban las cosas, ya había planeado retirarme al final del año, pero desafortunadamente sufrí un gran colapso, lo que cambió mis planes. Definitivamente quería salir por mis propios términos, pero mi neurólogo no me autorizaba a viajar, así que esencialmente me vi obligado a dejarlo después de 27 años de carrera. Me retiro oficialmente, pero aún estaré cerca del deporte que amo”, aseguró el piloto.

Davi se despedirá de su público el próximo sábado 3 de marzo, fecha en la que se estará efectuando la novena ronda del Supercross Monster Energy 2018, en Atlanta. Él mismo explicó el porqué.

Davi fue patrocinado por Suzuki en el año 2013.

“Atlanta es donde gané mi primer evento principal de 450SX, y soy el único georgiano en ganar una vez, por lo que es apropiado para mí concluir mi carrera en Atlanta. Además, mi familia y mis amigos podrán estar allí para verme hacer mi vuelta. Definitivamente va a ser emocional, pero es lo correcto para mí”, confesó.

Davi Millsaps se marcha con dos títulos del Monster Energy 450SX (2012 – 2013), además logró cinco victorias en 450SX y 35 podios en 450SX a lo largo de su carrera. También fue campeón 2006 250SX del Este, ganador de la Copa Monster Energy 2014 y campeón nacional canadiense de Motocross 2016.